Hace varias semanas se realizó una deforestación en una zona boscosa del  sector Mundo Tropical en Fajardo.

Hace varias semanas se realizó una deforestación en una zona boscosa del sector Mundo Tropical en Fajardo. / SUMINISTRADA

Deforestan el barrio Naranjo

DRNA investiga la tala ilegal de árboles en el sector

22 de enero de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

LA DIRECTORA de Comunicaciones del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen M. Díaz, confirmó a HORIZONTE que en el barrio Naranjo, sector Mundo Tropical de Fajardo, se llevó a cabo una deforestación de forma ilegal.

“Un técnico forestal visitó el lugar y corroboró que el dueño de esta finca no tiene permiso para la tala de árboles”, informó Díaz.

“Ahora el técnico evaluará el nivel de impacto al terreno, medidas para corregirlo y posibles sanciones”, apuntó.

HORIZONTE se comunicó con el DRNA tras la llamada de alerta que hiciera Rafael Benítez, propietario de la hospedería El Hotelito, ubicada frente al terreno afectado en Fajardo.

Benítez alertó al Cuerpo de Vigilantes del DRNA, preocupado por los daños al ecosistema del sector protegido y aledaño al Bosque Nacional El Yunque.

“Esto es un sector boscoso que no se puede deforestar”, dijo el empresario.

“Están haciendo caminos para hacer una casa y cortando muchos árboles. Hay movimiento de tierra para la construcción de una vivienda y también están haciendo un pozo séptico sin permiso”, denunció Benítez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x