Ángel “Bori”   González  (al centro), alcalde de Río Grande, informó que este año se llevará a cabo la rehabilitación del  Poblado Palmer y el casco urbano.

Ángel “Bori” González (al centro), alcalde de Río Grande, informó que este año se llevará a cabo la rehabilitación del Poblado Palmer y el casco urbano. / PARA HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Pescadores tienen prioridad

La villa comenzará a construirse este verano

22 de enero de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

RÍO GRANDE- Las gestiones para realizar el diseño de la Villa Pesquera de Río Grande se ha detenido por el momento para que los futuros usuarios de las instalaciones puedan involucrarse en el proceso de decisión.

“Lo hemos detenido para conversar con los pescadores y que ellos mismos sean parte de las ideas del diseño”, explicó Ángel “Bori” González, alcalde de Río Grande.

“ Vamos a acoger sus recomendaciones. Falta identificar los fondos de $3.5 millones, de los cuales el Gobierno ya asignó $600,000”, indicó.

Este proyecto que ayudará al desarrollo económico y turístico de la región, deberá comenzar a construirse este verano luego de completarse el proceso de permisos del Cuerpo de Ingenieros, la Junta de Calidad Ambiental y Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Para la misma fecha, deberá completarse la extensión de la marginal que conecta al sector Yunque Park y la salida de escape de la urbanización Alturas de Río Grande, para mejorará el tránsito matutino.

Mientras, la rehabilitación del Poblado Palmer y el casco urbano es otro de los proyectos en agenda para el alcalde, ya que además de embellecer la zona mejorará las instalaciones de uso común.

“Ya se realizó la subasta y estamos esperando la adjudicación del proyecto. A finales de febrero esperamos poner la primera piedra”, indicó González. “Se realizarán trabajos eléctricos soterrados, mejoras ornamentales, alumbrado, aceras y carreteras con fondos que conseguidos a través de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes”.

Este plan también incluye rescatar las viviendas que se han convertido en estorbos públicos para arreglarlas y ponerlas a disposición de los residentes que busquen una unidad familiar o un local comercial.

“Estamos haciendo el inventario de propiedades de vivienda y edificios de negocios para identificar los dueños. Estamos atendiendo esto con premura para tener una lista a mediados de año. Luego buscaremos presupuesto del Municipio y la Legislatura para arreglar estas estructuras”, indicó.

En las próximas semanas el alcalde se reunirá con la comunidad del barrio Guzmán para hablar sobre los trabajos que se realizan y los que están en agenda para mejorar el abastecimiento, distribución y la capacidad de agua potable.

Y en los tres meses siguientes espera la inauguración de la Biblioteca Electrónica José Manuel “Cheo” Castro, el Centro Comunal de RG State I y los arreglos de los parques del sector José P.H. Hernández y Villa Realidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x