El ganado en  la zona este de la Isla se está afectando por las inundaciones.

El ganado en la zona este de la Isla se está afectando por las inundaciones. / ARCHIVO

Exigen ayuda rápida

Esperan el plan de acción de la Autoridad de Tierras

06 de noviembre de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

LOS ganaderos de Loíza, Canóvanas y Río Grande están en pie de lucha para que se resuelva el problema de inundaciones que afecta directamente a las fincas de sus ganados vacunos.

Los terrenos de la carretera PR-187 de Río Grande a Loíza y la carretera PR-188 de Canóvanas a Loíza, están llenos de agua. Estos pertenecen a la Autoridad de Tierras y están arrendados por los ganaderos que reclaman el recogido de basura y mantenimiento.

“Fuimos a una vista ocular y vimos que los reclamos (de los ganaderos) son válidos. Los terrenos están bajo agua y tuvimos que verlos montados en un tractor. Los ganaderos se sienten abandonados y no están recibiendo la ayuda que corresponde”, indicó el representante Ángel Bulerín Ramos, quien visitó el lugar junto a la Autoridad de Tierras, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Bulerín explicó a HORIZONTE que luego de la visita se reunieron con la Autoridad de Tierras y que sus representantes manifestaron que no tienen presupuesto para realizar los trabajos de mantenimiento que consisten en la limpieza de los canales para que el agua pueda fluir.

“Ellos dicen que no tiene fondos. Les solicitamos un plan de acción a corto y largo plazo para resolver el problema a la mayor brevedad. Deben entregarlo esta semana para nosotros evaluarlo y buscar los fondos”, sentenció el representante.

A raíz de las inundaciones los animales están muriendo y el pasto que les sirve de alimento se daña. Todo esto ocurre mientras la Autoridad de Tierras le sigue cobrando el arriendo a los ganaderos, afectados precisamente a causa de la ineficiencia de esta entidad gubernamental.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x