José Ortiz utiliza productos locales para confeccionar la cerveza que produce desde Río Grande y que bautizó  como Red Dragon.

José Ortiz utiliza productos locales para confeccionar la cerveza que produce desde Río Grande y que bautizó como Red Dragon. / PARA HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Red Dragon viene a comerse el mercado local

Apuestan al sabor de la cerveza local

23 de octubre de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

RÍO GRANDE- José Ortiz dejó a un lado la ropa y decidió darle un giro refrescante a su vida.

“Yo tenía un negocio de ropa que cerró y me puse a averiguar sobre el proceso de la cerveza artesanal. Me contacté con University of California Davis, donde tienen programas de cervecería. Me enviaron el currículo y los libros que estudié por un año antes de hacer la primera cerveza”, relató Ortiz en entrevista con HORIZONTE.

La marca Red Dragon Breweries, nombre que se eligió por el gusto del comerciante y de su esposa por los dragones que coleccionan y que ambos llevan tatuados, comenzará con la distribución de tres productos artesanales que se destacarán por la variedad de sus sabores.

La receta de la cerveza ganó el primer lugar en la edición 2012 del Rum & Beer Fest de San Juan y, dada su aceptación es que Ortiz decide elaborar la cerveza a nivel comercial.

“Un vendedor de bebidas alcohólicas me dijo que la hiciera comercial. Compré el equipo, saqué los permisos y ahora es que la comencé a producir. La cerveza es de gran calidad y uso productos locales. Ese es mi foco”, subrayó Ortiz.

La cerveza Saison tendrá un sabor cítrico, la India Pale Ale (IPA) será dirigida a los clientes que prefieren una bebida más amarga; y la Porter, para quienes buscan una maltosa con sabor a café, chocolate o ciruela. “Busco los estilos de cervezas de Bélgica, que son los que me gustan, pero incorporando lo local y tropical, como cáscara de naranja, parcha, tamarindo y el cranberry puertorriqueño que se da en Río Grande. Aunque la idea no es hacer cervezas de frutas, sino añadirles sabor”, explicó.

Entre los ingredientes que se utilizan durante la preparación de la cerveza y su fermentación están los lúpulos para darle un “taste” amargo y los “seeds coriander” que le añaden un sabor cítrico y frutal.

La bebida, con un 6% de alcohol, estará presente en el West Beer Fest, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Parque Litoral de Mayagüez. Luego, comenzará a venderse en los establecimientos de la zona este que tengan el sistema draft para evaluar la aceptación del público y continuar su venta a otras regiones de la Isla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x