Personas de todas las edades, profesionales y retirados, forman parte de este proyecto municipal que ha graduado a más de 1,400 artesanos.

Personas de todas las edades, profesionales y retirados, forman parte de este proyecto municipal que ha graduado a más de 1,400 artesanos. / PARA HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Manos creativas en acción

El municipio ofrece cursos gratuitos y a bajo costo en la Casa del Maestro

18 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

LAS PIEDRAS La Ciudad de los Artesanos le hace honor a su nombre.

El municipio de Las Piedras ha puesto en marcha un programa para crear una nueva generación de artesanos de diferentes disciplinas y habilidades, que utilizan sus creaciones para sustentarse o como método de recreación.

Los participantes del Programa Artesanal se reúnen semanalmente en la Casa del Maestro, ubicada detrás de la alcaldía, para aprender las técnicas de creación de piezas artesanales, como bolígrafos en madera, sandalias, carteras, joyería, instrumentos musicales, velas, jabones, hamacas y mucho más.

“Tenemos 27 cursos artesanales y buscamos que la juventud se integre, pero tenemos personas de todas las edades”, indicó Daniel Rosa, director y profesor del Programa Artesanal del municipio.

“Hay abogados, jueces, doctores y policías que vienen a entretenerse para mantener la mente ocupada. Vienen de pueblos como Ponce, San Germán, Cabo Rojo y Bayamón”, explicó el profesor en entrevista con HORIZONTE.

La matrícula actual es de 375 estudiantes y se han graduado cerca de 1,400 artesanos. Las clases promueven que cada persona cree su propia línea de producción y se le ayuda a exponerla en las redes sociales. La meta es que los artesanos tengan una alternativa para ganarse la vida, mientras se fomenta la cultura puertorriqueña.

“Les enseñamos a usar las computadoras y damos hasta clases de fotografía para que puedan promover sus productos. Queremos que puedan generar ingresos y pagar sus gastos”, indicó Rosa sobre los cursos, algunos gratuitos y otros con precios muy económicos.

Yanireé Olmeda, Edgar Bell y César Miranda son algunos de los profesores del programa que enseñan a tejer, hacer bolígrafos de madera e instrumentos musicales, tallas y mucho más.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x