El curso gratuito se extiende por siete sábados.

El curso gratuito se extiende por siete sábados. / THINKSTOCK

Promueven la formación

Miran al emprendimiento económico

28 de agosto de 2014 05:00 am

Por: HORIZONTE | [email protected]

VIEQUES Un curso de formación de promotores agroecológicos se ofrece en la Isla Nena como parte del proyecto educativo Nuestra Escuela.

La iniciativa, denominada “Sembrando Esperanza en La Esperanza”, busca gestar nuevos emprendimientos entre jóvenes y adultos residentes en la isla municipio.

El curso gratuito, que inició el pasado sábado, 23 de agosto, se extenderá por siete sábados consecutivos hasta el 11 de octubre en la finca comunitaria La Esperanza, explicó el profesor Justo Méndez Aramburu.

“Estamos bien entusiasmado con este nuevo proyecto con el que buscamos ofrecerle alternativas de emprendimientos económicos a nuestros jóvenes viequenses. En esta ocasión, iniciamos con un programa de adiestramiento agroecológico y próximamente iniciaremos otro enfocado en la industria del turismo”, dijo Méndez Aramburu.

El presidente de Nuestra Escuela precisó que el curso, auspiciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), abordará las destrezas básicas para trabajar un huerto y fomentará el interés en diversas prácticas agrícolas.

Las personas interesadas en tomarlo deben comunicarse con la profesora Ana Elisa Pérez al teléfono (787) 502- 4088 o escribir al correo [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x