El fotógrafo y artista gráfico, Juan Carlos Garavito,  recauda fondos para la publicación de su libro a través de la plataforma Kickstarter.

El fotógrafo y artista gráfico, Juan Carlos Garavito, recauda fondos para la publicación de su libro a través de la plataforma Kickstarter. / PARA HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

El ABC de Culebra

Juan Carlos Garavito crea libro para niños inspirado en la isla municipio

28 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

LA LLEGADA de su hijo, unido a su amor y admiración por las bellezas naturales del municipio de Culebra, inspiró a Juan Carlos Garavito a crear un libro infantil con fotos de esta hermosa islita.

El ABC de Culebra muestra el abecedario con fotos de lugares, objetos, flora y fauna que sus nombres comiencen con cada una de las letras. Hay imágenes de gaviotas, tortugas, boyas, arena, veleros, playas, sogas, y mucho más sobre la vida en Culebra.

“Mi nene comenzó a caminar y a coger las cosas del piso. Visitábamos a Culebra y veía las cosas que le llamaban la atención y la repetición de sus palabras. Esto me inspiró a resaltar las bellezas de la isla y a la vez hacer algo educativo”, detalló Garavito en entrevista con HORIZONTE.

Las letras también representan al comercio local, ya que cada una fue sacada de los letreros de los negocios de la isla municipio, con el propósito de añadirle la identidad del tipo de establecimiento que existe en Culebra.

Ese elemento visual es el que llamará la atención de los niños, según el fotógrafo y artista gráfico, ya que las letras son coloridas y muy originales porque la mayoría de los rótulos fueron pintados a mano de una manera muy creativa.

“Quiero despertar la curiosidad de los niños y que disfruten el entorno de Culebra, desarrollando la consciencia ambiental de que hay que proteger la isla”, dijo Garavito.

La publicación, que tiene las palabras en inglés y español, es parte de la plataforma de proyectos creativos de Kickstarter, en la que se promueven ideas que apoyan a los usuarios y se recaudan fondos para hacer realidad la iniciativa.

“La gente puede apoyarnos desde un $1.00. Por las aportaciones damos recompensas como stickers y regalos. La idea es llegar a la meta de recaudar $18,500 para publicar el libro. Si no se llega a la meta, entonces no se le cobra el dinero a nadie y no se puede financiar el proyecto”, explicó Garavito.

Hasta el momento la propuesta del libro infantil ha recolectado cerca de $4,000, por lo que aún falta mucho dinero para poder publicar el libro. Los interesados en ayudar tienen hasta el próximo 23 de septiembre para hacer su aportación enculebra.com y accediendo a la propuesta en Kickstarter.

“En dos semanas logramos casi $4,000 y ya hay 115 personas que creen en el proyecto. El libro vale $18 y promovemos paquetes que incluyen un libro, rompecabezas y otros artículos como letras con imanes para la nevera, fotos y servicios”, explicó Garavito.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x