La nueva ejecutiva municipal  de Canóvanas, Lornna Soto, aseguró que cumplirá con la recién firmada ley que regula los sueldos de los alcaldes.

PARA HORIZONTE/ JOSÉ REYES

Alcaldesa de Canóvanas será la primera en bajarse el sueldo

Lornna Soto devengará un salario de $6,500 mensuales

10 de julio de 2014 12:17 pm

Por: Agustín Criollo Oquero / Para HORIZONTE | Canóvanas

Acompañada por su padre y exalcalde de dicho municipio, José “Chemo” Soto, llegó hasta la Plaza de Recreo para asumir el cargo.

Durante su juramentación como la primera alcaldesa de este pueblo, Lornna Soto Villanueva se distanció de la controversia y aseguró que acataría cualquier regulación estipulada por ley, en clara referencia a la Ley 69-2014, que regula los aumentos salariales de los alcaldes.

“Estaremos reduciendo el 7% de los sueldos de todos los empleados de confianza y, como el ejemplo empieza por mí, la medida incluirá una reducción de mi sueldo como alcaldesa”, dijo durante su discurso de aceptación del cargo que comenzó a ejercer el 2 de julio pasado.

“Esta reducción la haré cumpliendo con todas las leyes vigentes aplicables, como siempre lo he hecho”, añadió.

Soto Villanueva fue más allá y aplaudió la medida convertida en ley por el gobernador Alejandro García Padilla hace una semana.

“Por fin la Legislatura del ELA hace una ley con razonamiento y con empeño. Aplaudo dicha ley que establecerá los sueldos de los alcaldes”, dijo.

La alcaldesa es la primera afectada por la nueva ley que fija escalas de sueldo y establecer cómo y cuándo se aplican los aumentos salariales a estos funcionarios.

Su padre, el alcalde saliente de Canóvanas, José “Chemo” Soto, devengaba un salario mensual de $9,400. Con la nueva ley, Soto Villanueva ganará $6,500 mensuales.

La nueva alcaldesa aprovechó su discurso para anunciar tres proyectos de envergadura que se propone realizar.

“Quiero que mi gente tenga un hospital terciario, y en especial, una sala de partos para que nuestros niños nazcan aquí. Es por eso que ya comencé el diseño conceptual para lograrlo”, aseguró.

“Estableceremos también un Wellness Medical Center para las personas de la tercera edad, y un hogar para niños y mujeres víctimas de violencia”, añadió.

También se comprometió a trabajar para continuar la labor de desarrollo que comenzó su padre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x