Alcalde de Arecibo, Carlos Molina, espera por la respuesta del secretario de Educación, Rafael Román.

Alcalde de Arecibo, Carlos Molina, espera por la respuesta del secretario de Educación, Rafael Román. / ARCHIVO

Al rescate de las escuelas abandonadas

Carlos Molina pide que le cedan los planteles

21 de julio de 2016 12:00 am

Por: SIGFREDO RIVERA CRUZ | [email protected]

ARECIBO — Antes de que las escuelas que cerraron recientemente en Arecibo se conviertan en centros de vandalismo, el alcalde de la ciudad, Carlos Molina pidió al Departamento de Educación que ceda las instalaciones al municipio.

“Yo pedí con urgencia al Departamento de Educación que no permitiera la vandalización de las instalaciones. Si las cerraron ahora, me gustaría que me las den inmediatamente para yo tomar acción sobre las escuelas”, expresó Molina sobre las estructuras de las escuelas Diego Bravo y Los Caños.

Las declaraciones del alcalde surgieron luego de que el DE concediera recientemente al municipio las instalaciones de la Escuela Thomas Jefferson en el cuadrante central de Arecibo, donde servirá, según Molina, como la nueva sede del programa federal “Child Care”.

“Hay que hacer baños, salones y habilitar la cocina. Tendremos un impacto económico en las finanzas del municipio, pero en este momento no está presupuestado, pues acabamos de recibir las escrituras”, detalló el alcalde.

De otra parte el alcalde mencionó que tiene planes distintos para las otras dos escuelas que el DE cerró en Arecibo.

“Allí pensamos hacer un nuevo concepto que llamamos, ‘Desarrollo empresarial comunitario’, que es ir a la comunidad y crear una empresa que sea propiedad de los residentes”, explicó Molina. Ellos serán los empleados, los que la desarrollen la empresa y los que reciban los ingresos. Yo lo que seré es un promotor que además le voy a prestar las facilidades”, agregó.

El alcalde sugirió que es posible aprovechar los comedores escolares para crear nuevas marcas de comida comunitaria o para embazar productos comestibles.

Molina espera por la respuesta del DE y su Secretario.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x