Las denuncias de la Policía pierden credibilidad cuando se atrapa sólo uno de los regateadores de carreras clandestinas.

Las denuncias de la Policía pierden credibilidad cuando se atrapa solo a uno de los regateadores de carreras clandestinas. / ARCHIVO

No paran las carreras clandestinas en Bayamón

Policía de Bayamón pide que se reporten los casos

21 de julio de 2016 12:00 am

Por: SIGFREDO RIVERA CRUZ | [email protected]

BAYAMÓN — Con el aumento de grupos organizados para celebrar carreras clandestinas en Bayamón, la Comandancia de la Policía de este municipio pidió a los residentes que reporten los lugares en los que se efectúan los regateos.

“Yo llevo 30 años en la Policía y desde el año 2000 hemos tenido esta batalla campal con las carreras clandestinas, y a pesar que se han legislado un sinnúmero de leyes para tratar de atajar este problema, nuestro trabajo es más difícil a la hora de acudir al Tribunal”, afirmó el Oficial Administrativo de la Comandancia de la Policía en Bayamón, Eric Pamia Figueroa.

De acuerdo con el también capitán, las denuncias de la Policía pierden credibilidad en los tribunales cuando las patrullas atrapan solamente a uno de los regateadores.

Estas personas conocen la debilidad de la ley y si una patrulla los persigue, uno coge a la derecha y otro se va por la izquierda, por lo que para nosotros es complicado atraparlos a los dos. A veces tenemos problemas en el encausamiento porque no los tenemos a los dos y el juez en turno no le da credibilidad”, admitió Pamia Figueroa.

Las declaraciones del oficial surgieron luego de que la Comandancia de Bayamón recibió denuncias recientes sobre la celebración de carreas clandestinas en el barrio Buena Vista de Bayamón.

“Corren en las carreteras PR -177, PR- 174, PR-137, PR-2 y la autopista cerca del Peaje de Buchanan. Ellos escuchan la frecuencia de la Policía por lo que en muchos de los casos, saben que vamos tras ellos, así que se van a otro punto. Nosotros los seguimos hacia ese otro punto y a ese ritmo combatimos este problema todos los días”, narró el Pamia Figueroa.

Añadió el capitán que las carreras clandestinas se efectúan mayoritariamente desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y que de atrapar a los conductores, se les confisca su auto con una multa de $3,000.

“Es importante que las personas reporten los lugares en donde ven o escuchan carreras clandestinas. Para el área de Bayamón pueden llamar al 787-269-2030  ”, declaró el oficial.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x