La vigilia en memoria de las víctimas del ataque a la discoteca Pulse, en Orlando, se llevó a cabo en la Plaza Pública de Isabela.

La vigilia en memoria de las víctimas del ataque a la discoteca Pulse, en Orlando, se llevó a cabo en la Plaza Pública de Isabela. / TWITTER / @JoseSantia

Isabela recuerda a las víctimas de Pulse

Cientos se unieron en vigilia

23 de junio de 2016 12:32 pm

Por: SIGFREDO RIVERA CRUZ | [email protected]

Tras la concurrida vigila que se efectuó recientemente desde la Plaza Pública de Isabela para honrar a los 23 puertorriqueños que murieron baleados en Orlando, el portavoz de la comunidad LGBTT en ese municipio lamentó que la desgracia haya sido la motivación tras la unidad de diversos sectores sociales en la Isla.

“Da pena que haya pasado esto para unir a la gente y yo solo espero que este evento tan doloroso, sirva para comiencen a cambiar muchas cosas que hace mucho tiempo debieron haber cambiado. La homofobia debe ser ya parte del pasado”, opinó Alvin Pérez, de 31 años.

El isabelino lamentó el deceso en Orlando de su amigo, Gilberto Ramón Silva Meléndez, quien de acuerdo con Pérez, partió hacia la península de Florida por el estado crítico de la economía puertorriqueña.

“Se llevó con él a su mamá y su abuelita porque su misión era ayudar a la familia. A Gilberto lo conocía hace 9 años y nuestra relación era tan buena que fui su pareja en el baile de graduación de cuarto año”, dijo Pérez sobre el joven puertorriqueño que falleció con 25 años de edad.

A la vigilia, a la que asistieron más de 300 personas, se unieron con la comunidad LGBTT, el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, líderes, políticos y religiosos.

“En Isabela se vio que la unión estuvo en todo momento y hubo hasta niños sentados en la tarima. Esa es mi misión, unir a todos los sectores. Esto también debe dejar claro que hay un importante sector de la comunidad heterosexual que nos respeta, nos quiere y nos apoya”, expresó Pérez, también transformista.

“La vigilia, fue una manera de llevar un mensaje de unión entre la comunidad y los líderes políticos y religiosos, a los que también hay que abrirle los brazos”, agregó el portavoz.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x