Head Start

Suministrada

Fomentan la agricultura en centros de Head Start

"Lo que queremos es que los niños aprendan a través de sus padres y que se sientan felices"

16 de junio de 2016 08:39 pm

Por: SIGFREDO RIVERA CRUZ | [email protected]

Tras la reciente cosecha del segundo huerto hidropónico en un centro Head Start de Barceloneta, la directora ejecutiva de ese programa en la Ciudad Industrial, María Beauchamp, se encamina a cumplir con el programa educativo que pretende reforzar la unión de los niños en edad preescolar con sus padres, a través de la agricultura.

“Lo que queremos es que los niños aprendan a través de sus padres y que se sientan felices, por que sus papás están en los centros trabajando y se llevan las semillas para su casa, las siembran y comienzan a crear su propio huerto”, expresó Beauchamp.

De acuerdo con la directora de los centros Head Start en Barceloneta, Arecibo, Hatillo, Camuy y Lares, la creación de los huertos surgió como parte del programa curricular que llamó, “Papá y yo trabajando mano a mano con el programa Head Start por un Puerto Rico verde”.

“Fuimos el año pasado a un adiestramiento en Estados Unidos y desde allí hicimos una propuesta para trabajar con la agricultura. Es desde allá que surgió la idea de los huertos  porque entendimos que hay que darle mayor valor a la agricultura como fuente de ingresos en estos momentos. Esto le sirve a los papas para desarrollar su propia empresa”, dijo Beauchamp.

Agregó la directora que aunque empezó por los centros de Barceloneta, espera completar durante una año la instalación de un huerto hidropónico en Arecibo, Hatillo, Camuy y Lares.

“Todo está ligado con la participación de los padres en el programa. Así que en la medida en que los papás se nos unan, podremos expandirnos más rápido”, explicó Beauchamp quien añadió que actualmente 56 padres trabajan en las labores agrícolas de los huertos hidropónicos en los Head Start de Barceloneta.

“Hemos cosechado lechuga y cilantro hasta ahora porque contamos con la asistencia de un agrónomo que sirve de guía para los padres. Estas cosechas se dan mensualmente, así que el resultado es bastante rápido”, detalló la directora.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x