Asunción Ramírez

Alvin J. Baez / Para El Norte

Modista a los 80

Asunción Ramírez completó sus estudios y se certificó en Unitec

04 de febrero de 2016 07:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz / Para ÍNDICE | [email protected]

Tiene 80 años, cinco hijos y 12 nietos, pero nada de eso evitó que Asunción Ramírez conquistara recientemente uno de sus grandes sueños: certificarse como costurera moderna del Universal Techlology College of Puerto Rico (Unitec).

Asunción estudió durante ocho meses sin descuidar su dedicación a la familia.

“Yo siempre pensaba en que como yo siempre he sabido coser, podía tener más conocimiento en costura si lograba estudiarla; y me siento muy feliz porque por fin logré hacer algo que quise por muchos años”, dijo la octogenaria con mucho orgullo.

Asunción creció en el barrio Piedra Gorda, de Camuy, donde nació en la primavera de 1935. La ahora costurera certificada asegura que la experiencia de convertirse en estudiante universitaria ha sido una de las mejores en su vida.

“Yo creo que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere. Yo lo digo a todo el mundo que si se puede y es para bien, que lo haga. Es más, a mí me gustaría continuar estudiando más”, manifestó Asunción en entrevista con ÍNDICE EL NORTE. “Hice trajes para niñas, faldas, pantalones y hasta chalecos. Mis compañeros de clase se portaron muy bien conmigo. Yo creo que se sentían también orgullosos de mí. Me ayudaron siempre. A mí me encantó estudiar, fue lo más que disfruté de todo”, añadió.

“Nosotros nos sentimos bien orgullosos. Al final del curso ella participó en un desfile de moda y todos los que estaban allí nos felicitaron porque entendían que mi mamá era un ejemplo para ellos”, expresó, por su parte, Marisol Morales sobre los compañeros de su progenitora en el recinto de Camuy de Unitec.

La camuyana, quien espera por su graduación en mayo de este año, utilizará lo aprendido en clases para generar ingresos adicionales y crear nuevas piezas de ropa a sus nietos.

“Yo tenía deseos de seguir estudiando porque por eso me gradué de cuarto año. La situación económica no me dejó en aquel momento y entonces me casé y me quedé en casa. Pero ya lo hice, mas tarde que temprano se me dio”, declaró la costurera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x