Los entrenamientos se ofrecen en Arecibo y  Bayamón después de las 4:00 p.m.

Los entrenamientos se ofrecen en Arecibo y Bayamón después de las 4:00 p.m. / Alvin J. Báez / Para ÍNDICE EL NORTE

Protección canina en el hogar

Carlos Abreu entrena a los perros para la seguridad de sus dueños y familiares

03 de diciembre de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Antes de establecer formalmente la Escuela Canina de Arecibo, el entrenador Carlos Abreu ya había descubierto en los perros al mejor amigo del hombre.

Hace 16 años que abrió el local y ahora, en tiempos de una alta incidencia criminal, reconoce más que nunca en los canes las cualidades de un buen compañero y las de un gran protector.

“La razón principal por la que las personas vienen aquí a entrenar a sus perros es porque quieren sentirse más seguros en sus casas, para mantener a los pillos fuera. Así que, parte importante de la misión de la escuela es desarrollar buenos perros para protección personal”, explicó Abreu a ÍNDICE EL NORTE, sobre el centro de entrenamiento canino que a pesar de su nombre está ubicado en el barrio Carrizales de Hatillo.

Según el informe que emitió recientemente el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, la región policiaca de Arecibo tuvo 2,617 delitos a propiedades en septiembre de este año, de los cuales 792 fueron escalamientos, con 1,575 apropiaciones ilegales y 250 robos de auto.

“La gente piensa que desarrollar un perro para protección personal es hacerlo bravo y esa no es la meta”, aclaró.

“Un perro protector es uno que se debe comportar bien en público sin desplegar agresión a menos que sea provocado o que su dueño se lo ordene. En fin, si no es obediente, no puede proteger”, aseguró el entrenador de 46 años sobre los entrenamientos que comienzan en $295.

De acuerdo con Abreu, cada entrenamiento puede durar entre cinco y seis semanas, con intervenciones de media hora por tres días. Según el arecibeño, ese periodo es suficiente para que el can interprete la actividad como una divertida. De modo que los entrenamientos sirven para establecer un vínculo fortalecido entre el perro y su dueño.

“He tenido la oportunidad de entrenar perros con distintos problemas. Incluso aquellos que han venido para protección personal con problemas de sobreagresión. Lo mejor es que, a través del entrenamiento, los perros agresivos dejan de serlo y los tímidos adquieren más confianza”, explicó el entrenador, que atiende a sus clientes por orden de llegada a partir de las 4:00 p.m.

Conforme a las declaraciones de Abreu, la demanda para la protección personal a través de los perros ha incrementado con el tiempo y por eso comenzó a ofrecer también sus programas en el parque de Santa Juanita, Bayamón, todos los martes desde las 4:00 p.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x