Refugio de Vida Silvestre en La Plata, Toa Alta.

Archivo

Abierto al público el refugio en La Plata

Estuvo cerrado por la sequía

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: ÍNDICE EL NORTE | [email protected]

A tres semanas de que el embalse La Plata se recuperara totalmente de la sequía que afectó a su cuenca y alcanzara el nivel de desborde, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) determinó abrir el área recreativa del Refugio de Vida Silvestre.

La la secretaria del DRNA, Carmen R. Guerrero Pérez, anunció que las instalaciones se abrieron el sábado para los pescadores y al público en general.

En comunicado de prensa, explicó que “el Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata fue cerrado a la ciudadanía por motivos de seguridad en momentos en que la sequía redujo los niveles de agua considerablemente y se hacía inestable el terreno circundante a las orillas y la rampa de bote. Además, fue necesario su cierre por los trabajos de dragado y también durante los obras de rehabilitación posterior al dragado”.

Ahora, con esta nueva apertura, el DRNA implantó el concepto del programa de Basura Cero. El mismo implica que los visitantes deberán llevarse sus desperdicios sólidos.

“El lugar es perfecto para pasadías y para los deportes de remo en canoas, kayaks y balsas. También se puede practicar la pesca recreativa de orilla o en embarcación, así como la observación de aves”, sostuvo Guerrero Pérez.

El Refugio de Vida Silvestre abre al público de miércoles a domingo y algunos días feriados en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Para más información puedes llamar al ( 787) 999-2200, extensión 2717 o escribir al correo a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x