Suplemento Isabela

Alvin J. Báez / Para ÍNDICE EL NORTE

Inyección al casco

Isabela tendrá un nuevo sistema de transportación

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ISABELA - El alcalde del Jardín del Noroeste, Carlos Delgado Altieri, anunció el inicio de la construcción de un terminal de transporte masivo, que operará a través del uso de vehículos electrónicos en el casco urbano de este municipio costero.

“El centro urbano de Isabela tiene vida a diferencia de los de otros municipios en los que se ha muerto totalmente. Nos hemos mantenido como uno de los municipios con desarrollo económico, donde en el centro urbano hay servicios, con laboratorios, farmacias y abogados, que mantienen la viviendas en la zona e impulsan supermercados, bancos”, destacó Delgado Altieri. “Así que, este proyecto responde ha esa vida que circula grandemente en el pueblo y que necesita alternativas de transporte” dijo

Delgado Altieri explicó, en entrevista con ÍNDICE EL NORTE, que este proyecto se gestiona hace cuatro años a través de una propuesta para adquirir fondos federales que recientemente se aprobaron. La propuesta incluyó varios estudios que sobre la población del municipio y las rutas por las que transcurrirán los autos livianos.

“Ya por fin tenemos la aprobación para comprar los autos e iniciar la construcción de las paradas. El terminal estará ubicado en el centro urbano de Isabela y la inversión de ese lugar en particular se construirá con un presupuesto municipal”, aseguró el alcalde.

Con un costo aproximado de $1 millón, el inicio de las labores del terminal de transportación masivo está programado para diciembre próximo o enero del año entrante.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x