La estatua se encuentra en el barrio Islote de Arecibo.

La estatua se encuentra en el barrio Islote de Arecibo. / PARA ÍNDICE EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Se asoma la estatua

La instalación finalizó con las velas en la base del monumento

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ARECIBO - Tras la colocación del fragmento más alto en el proyecto que convirtió a la estatua de Cristóbal Colón en la escultura con mayor altitud del hemisferio occidental, el principal promotor de la edificación y presidente de la compañía agroindustrial, Pan American Grain, José González, aseguró que ya están listos para el desarrollo de un parque ecológico paralelo al famoso monumento.

“Nosotros estamos construyendo un parque temático y ecológico que se va a desarrollar en los predios del monumento”, confirmó González en entrevista con ÍNDICE EL NORTE sobre el proyecto que llevará por nombre Columbus Theme Park. “Ya terminamos los planos del parque y la construcción debe comenzar a inicios de 2016”, añadió.

El parque con la escultura de 295 pies de altura y 600 toneladas de peso, inaugurará, de acuerdo a González, entre marzo y mayo del año entrante.

“Yo creo que en Puerto Rico nos hace mucha falta crear muchas plazas de empleo y pienso en que el turismo es una pieza importante en esa gestión. Es por eso que estoy convencido de que este proyecto es necesario y se podrá ver su valor cuando esté finalmente inaugurado”, sentenció el empresario.

“Hay mucha gente contenta de que por fin este proyecto se esté haciendo realidad. Están muy entusiasmadas también en que sea desde Arecibo, principalmente, por el desarrollo que con la estatua se impulsará en la zona. Creo que todo el mundo esta orgulloso de que el monumento esté aquí y poder tener una pieza de arte de esa naturaleza en nuestro suelo. Además, la pieza conmemora realmente el nacimiento de Puerto Rico, porque antes del descubrimiento se llamaba Borinquen”, indicó González.

Este relató que la parte principal en la estructura del monumento del navegante genovés se finalizó con la instalación de las velas a la base de la estatua, y que desde ahora, se puede apreciar la altura máxima de la estructura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x