Extendieron su mano

Sigfredo Rivera Cruz / Para ÍNDICE EL NORTE

Extendieron su mano

Hatillo se desbordó en ayuda para la Fundación Cabecitas Rapadas

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

HATILLO - En el marco de la celebración del evento Hatillo extiende su mano, residentes y comerciantes de la Ciudad Ganadera recaudaron $22,000 para la Fundación Cabecitas Rapadas, y de esa forma subvencionar la construcción de un nuevo centro de alojamiento para pacientes de cáncer que residan lejos de la zona metropolitana.

“Nosotros en la Fundación tenemos muy claro que no queremos convertirnos en otra oficina de gobierno, por lo que no aceptamos donaciones que provengan de fondos públicos. Siento que es admirable que la gente haya dado de su dinero para que podamos construir el edificio que llamaremos Un Pedacito de tu Hogar”, destacó Avelino Muñoz Stevenson, líder de la fundación. “No hay fondos públicos en esta donación y me parece que eso habla mucho de la gente de aquí”, agregó sobre la actividad realizada en la plaza pública de Hatillo.

Un Pedacito de tu Hogar se convertirá en febrero de 2016 en un centro multidisciplinario que alojará hasta 10 pacientes de cáncer, que reciben tratamiento contra la enfermedad en la zona metropolitana.

Según la actriz Amnerys Morales, portavoz de la fundación, el 100% de los donativos en Hatillo, serán destinados para la construcción del edificio en San Juan.

“Para el paciente y el familiar que por los tratamientos tienen que viajar a Centro Médico, esto es una herramienta que les va a cambiar sus vidas. Sólo hay que ir al hospital y ver a las decenas de personas que duermen en los estacionamientos sólo para esperar por su papá, mamá, hermano y amigo que esta recibiendo medicación”, dijo Morales.

Por su parte, Luis Hernández Álvarez, presidente de la Legislatura Municipal de Hatillo y quien padeció cáncer de próstata en 2009, agradeció lel apoyo que mostraron sus compueblanos a través de las donaciones.

“Se llamó a la calle y la calle respondió”, dijo Hernández ÁLvarez a ÍNDICE EL NORTE. “Yo creo que esto debería ser un ejemplo para el resto de los municipios y también para las fundaciones. No hay que esperar que el Gobierno te lo de todo. Si el pueblo se une para ayudar, todo es posible”, agregó el sobreviviente de 66 años de edad.

La Fundación Cabecitas Rapadas esperaba obtener $15,000 como resultado de la actividad en Hatillo sin embargo, se sobrepasó la misma por $7,000.

Los fondos recolectados provinieron de la venta de camisas, tatuajes temporales y de la aportación voluntaria de ciudadanos y empresas privadas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x