Los estudiantes realizan sus tareas y cogen tutorías libre de costo.

Los estudiantes realizan sus tareas y cogen tutorías libre de costo. / Shutterstock

Amplían los accesos tecnológicos gratis

Llegan más bibliotecas electrónicas

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

QUEBRADILLAS - Con la próxima inauguración de dos bibliotecas electrónicas en La Guarida del Pirata, restarían dos barrios más por conectar a la red, los espacios municipales construidos en este pueblo para respaldar a las comunidades pobres que todavía permanecen sin acceso al Internet.

“Estas bibliotecas ya se han convertido en espacios tan integrales para la gente del municipio que las escuelas adyacentes están dejando las tareas en la biblioteca para que los estudiantes vayan allí porque tienen tutorías y se le dan refuerzos a esas áreas”, destacó el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

Conforme a las declaraciones del primer ejecutivo municipal, cada una de las siete bibliotecas que ya están operando en la ciudad, cuentan con una asistencia promedio de 80 personas al día. El alcalde aseguró que ese dato reafirma la necesidad de los servicios que se ofrecen en esas instalaciones y justifica la apertura de los dos nuevos edificios en el barrio Terranova.

“Ahora hay que estar a la par con la tecnología y sinceramente mucha gente no tiene esa oportunidad. Con este proyecto nos hemos enfatizado en áreas cerca de las escuelas o comunidades pobres. Nos dimos cuenta con las primeras que abrimos que la participación de los ciudadanos era realmente alta”, declaró el alcalde.

“Nosotros contratamos a un maestro y le ofrecemos servicios de tutorías, hojas de trabajo y sin pagar nada”, agregó Vélez Vélez, quien adelantó que las dos nuevas bibliotecas deben estar abiertas esta Navidad.

“Mucha gente viene de otros pueblos porque lo necesitan, especialmente universitarios que luego se convierten en voluntarios y nos ayudan con las funciones. Así que, además, el proyecto se convirtió ya en un sistema de ayuda comunitaria que esta finalmente respaldando al futuro de nuestros residentes”, dijo el alcalde sobre las bibliotecas electrónicas que se construyeron a un costo de $100,000 cada una.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x