El alcalde de Isabela dijo que no es secreto que las personas utilizan los canales de riego de forma ilegal.

El alcalde de Isabela dijo que no es secreto que las personas utilizan los canales de riego de forma ilegal. / ARCHIVO

Alcalde insiste en los canales de riego

AEE tiene freno puesto a proyecto ecoturístico en el pueblo de Isabela

12 de noviembre de 2015 06:14 pm

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ISABELA - El primer ejecutivo de este municipio, Carlos Delgado Altieri, reafirmó que su administración insistirá en transformar los canales de riego en uno de los mayores proyectos ecoturísticos en la ciudad, a pesar de la oposición de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Me parece importante que se sepa que la trasformación de este tipo de canal en centros de turismo ecológico, no es un invento del Municipio. Esto se hace con mucho éxito en muchos países europeos y si también los tenemos en Puerto Rico, ¿porqué no los vamos a aprovechar?”, cuestionó Delgado Altieri. “Vamos a insistir en este proyecto porque no podemos detener el desarrollo turístico de la ciudad por un capricho de la Corporación”, sentenció el alcalde.

En agosto pasado la AEE, a través de su jefe en la División de Riego, Represas y Embalses, Hernán Mas Carrero; negó en entrevista con ÍNDICE EL NORTE conocer las intenciones de desarrollo turístico que tiene el Municipio sobre la porción de los canales que recorre Isabela.

El funcionario de la corporación pública agregó, en aquel entonces, que la propuesta del Delgado Altieri podría representar problemas de contaminación para las corrientes de agua potable que discurren en los canales.

“No es verdad que la AEE no sepa sobre nuestra propuesta. Este tema lo hemos discutido muchas veces y ya por años. Proponemos un control a lo que por ahora se hace clandestinamente. Para nadie es un secreto a diario personas van a los canales y disfrutan de ellos. El Municipio quiere un acceso controlado, con un cuidado riguroso para abrir los canales al país y a los turistas del exterior”, dijo Delgado Altieri. “Este no es un tema de segundo plano para nosotros. Continuaremos insistiendo”, manifestó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x