Carmen Delia Sánchez Salgado,  Procuradora de la OPPEA , inauguró la nueva oficina en Camuy.

Carmen Delia Sánchez Salgado, Procuradora de la OPPEA , inauguró la nueva oficina en Camuy. / PARA ÍNDICE EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Más servicios

Zona norte atenderá mejor a los mayores

24 de septiembre de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

Ante el alarmante crecimiento en los casos de explotación financiera, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA), inauguró en la Ciudad Romántica una oficina de esa dependencia gubernamental que ayudará a los puertorriqueños de la región norte.

LA OPPEA y el municipio de Camuy realizaron un acuerdo colaborativo para, además, propulsar los servicios en los centros de cuidado de este pueblo.

“En los últimos años lo que hemos estado viendo son crímenes hacia las personas de edad avanzada por eso, personal de la procuraduría estará destacado en Camuy, para, en ese sentido, orientar y hacer cumplir nuestra obligación de proteger a esta población”, dijo la Procuradora de la OPPEA Carmen Delia Sánchez Salgado, en entrevista con ÍNDICE EL NORTE.

Según datos provistos por la procuraduría, desde el 2007 hasta 2014, se atendieron 5,847 querellas por explotación financiera.

Con esa premisa, y según el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano; se hace indispensable la presencia de la OPPEA en la región. Para ello, el municipio proveyó un espacio en el primer nivel de la alcaldía desde el que ya cinco representantes de la OPPEA atienden al público.

“Esto de entrada propone más accesibilidad a los servicios que provee la procuraduría y que son bien diversos. Reconociendo que muchos de los residentes del municipio ya entran al umbral de la edad avanzada, es importante tener un lugar desde el que se puedan canalizar los servicios más básicos como el almuerzo, hasta los más complejos como la necesidad de un cuidador”, dijo el alcalde.

Por otra parte, y de acuerdo con la procuradora, los residentes de la zona metropolitana, aventajan al resto de la Isla en cuanto a la accesibilidad a los programas que ofrece la OPPEA. Es precisamente por eso, según Sánchez Salgado, que la apertura de la oficina en la región norte es importante para el cumplimiento pleno de la Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x