Carlos Delgado Altieri

El alcalde Carlos Delgado Altieri dijo que lleva años solicitando a la AEE la administración de estos. / Para ÍNDICE EL NORTE / Alvin J. Báez

VÍDEO: AEE desconoce planes de Isabela

Autoridad asegura no tener conocimiento del interés del municipio para administrar los canales de riego

13 de agosto de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ISABELA- Los Canales de Riego en el Jardín del Noroeste son el nuevo eje de controversia entre el alcalde Carlos Delgado Altieri y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Delgado Altieri aseguró que lleva varios años pidiendo que se seda al municipio la administración de los canales para crear un centro de actividad ecoturística.

Pero, el jefe de la División de Riego, Represas y Embalses de la AEE, Hernán Mas Carrero, negó que dicha solicitud se haya hecho alguna vez y advirtió que la corporación pública redoblará los esfuerzos de seguridad en esas instalaciones.

“Hemos estado haciendo propuestas especialmente turísticas por los pasados años, tratando de convencer a la AEE para utilizar algunas áreas de los canales que tienen un potencial turístico importante. Se nos ha hecho bien difícil convencer a la AEE y la repuesta no ha sido positiva ni entusiasta”, sentenció Altieri durante un recorrido por los canales junto a ÍNDICE EL NORTE.

Con una extensión aproximada de 30 millas, los canales de riego en Isabela son un activo administrado por la AEE y, según Mas Carrero, cualquier entrada a ellos con fines recreativos podría acarrear consecuencias judiciales.

“Nunca he recibido esa petición del municipio Isabela y por eso de parte de nosotros nunca se ha evaluado”, manifestó Mas Carrero.

“El agua de los canales suple a las plantas de Acueductos en el área noroeste, por tanto, abrir paso a que la gente entre podría tener graves consecuencias incluso en la salud pública por contaminación”, apuntó.

“De momento, nos encontramos coordinando con la División Legal de la AEE, con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y con el Homeland Security para ver cómo paramos la entrada a los canales”, adelantó Mas Carrero.

Sin embargo, el alcalde de Isabela dijo que continuará en el esfuerzo de convencer a la AEE pese a la resistencia que ha mostrado esa corporación.

“Seguimos tratando de convencerlos, pero las respuestas son lentas. Hay una visión institucional de mantener a la gente alejada de lo que aquí ocurre y no importa quién esté en la administración siempre es la misma, por unas supuestas cuestiones de seguridad, que entendemos nosotros, podemos controlar”, aseguró Delgado Altieri.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x