Vida Marina

El equipo de Vida Marina ha trabajado con la restauración de dunas en la playa Secret Spot, en Isabela, y en la finca Nolla, en Camuy. / Suministrada

Reconocen su titánica labor

Los voluntarios se han hecho sentir en Isabela y Camuy

09 de julio de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE EL NORTE | [email protected]

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos elogió el trabajo de restauración ecológica realizado en playas de Isabela por personal del Centro de Restauración y Conservación Costera de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAG), dirigidos por el doctor Robert J. Mayer.

Este proyecto se centra en restaurar dunas y controlar la propagación del árbol invasivo conocido comúnmente como pino australiano (Casuarina equisetifolia) en el área natural protegida de finca Nolla, en Camuy, con un grupo de estudiantes del curso de Investigación del doctor Mayer, estudiantes voluntarios de Missouri State University y el grupo de estudiantes del campamento de verano Shark Teens de UPRAG, se informó en un comunicado de prensa.

“El trabajo que realizamos en Vida Marina es bien importante desde el punto de vista de la conservación de especies protegidas como las tortugas marinas, además de que contribuye a aumentar la capacidad de resistir los efectos de cambios climáticos, tormentas y tsunamis mediante la restauración ecológica de dunas de arena”, expresó su director en declaraciones escritas.

La iniciativa reforestó partes sensitivas de la playa Secret Spot, en Isabela, y se instalaron barreras de acumulación de arena. A su vez, los participantes realizaron tareas de ornato, control de Casuarina y mantenimiento del Vivero Nuestra Semilla localizado en el recinto de UPRAG.

Según el rector de la UPR de Aguadilla, Nelson Vera, el reconocimiento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos al proyecto “valoriza el trabajo realizado por el doctor Robert J. Mayer y el equipo de trabajo de Vida Marina en cuanto a la protección de las playas en Isabela”.

Presiona aquí para visitar la portada de El Norte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x