CRECERÁ LA OFERTA

PARA ÍNDICE EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Crecerá la oferta

Isabela tiene en agenda dos grandes proyectos turísticos

28 de mayo de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ISABELA La franja playera que bordea al Jardín del Noroeste podría convertirse el próximo año en el principal centro de turismo de este municipio.

El alcalde Carlos Delgado Altieri adelantó a ÍNDICE EL NORTE que tras la adquisición de varias cuerdas de terreno en las playas Jobos y Guajataca, la administración municipal no ha tardado en formular dos nuevos proyectos para el desarrollo de esta zona.

“Compramos lo que es la Playa Jobos, con 1.7 cuerdas, para desarrollar allí un centro de enfoque turístico y económico, donde vamos a tener espacios comerciales con restaurantes y otros tipos de negocios”, dijo el alcalde. “De igual manera, vamos a tener espacios para alquilar estudios. Eso nos ayuda a generar nuevos ingresos y empleos”, agregó.

Por otra parte, en la Playa Guajataca, el municipio propuso la construcción de un museo que celebrará la historia y el desarrollo del tren y las vías que antiguamente formaron parte del escenario laboral isabelino.

“Ese mismo esquema es el que estamos impulsando en la playa de Guajataca. Allí hay que destacar que estamos detrás de esos terrenos desde 2001 y son propiedad de la Corporación de Terrenos, que es del Gobierno. Nunca aceptaron la idea que teníamos y hasta ahora les convencimos sobre el desarrollo turístico del área enfocados en la historia del tren”, explicó Delgado Altieri.

“Las estructuras que vamos a desarrollar van a simular un terminal de tren de aquella época, en los años 1950, y añadiremos espacios comerciales con la temática del tren. Tendrá también áreas de acampar con embarcaderos y más actividades para el disfrute del área de las playas”, detalló el ejecutivo municipal.

Delgado Altieri dijo que el proceso para adquirir los permisos que requieren los proyectos ha sido complejo, porque son varias las agencias que deben dar el visto bueno.

Sin embargo, el alcalde isabelino espera que durante al comienzo del próximo año inicie la construcción de este proyecto turístico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x