La mexicana Gabriela Ureña, natural de Guadalajara,  es la chef de Tacos & Burritos, y promete en sus platos  auténtico sabor de su tierra.

La mexicana Gabriela Ureña, natural de Guadalajara, es la chef de Tacos & Burritos, y promete en sus platos auténtico sabor de su tierra. / PARA ÍNDICE / ALVIN J. BÁEZ

En marcha la ruta del sabor

Más restaurantes llegan a deleitar en la Villa del Capitán Correa

28 de mayo de 2015 06:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

ARECIBO - Tras la apertura de los dos nuevos restaurantes que pertenecen al conglomerado de empresas municipales en la Villa del Capitán Correa, el alcalde Carlos Molina aseguró que estos son los primeros pasos para la creación de la Ruta Gastrónoma Arecibeña.

“La calle Gonzalo Marín se va a convertir en una gastronómica. Ya hay una pizzería artesanal, la churrasquería del municipio, la taquería y un restaurante de pastas. Espero que esto ayude a que Puerto Rico comience a ver a Arecibo como un buen destino turístico”, declaró Molina en entrevista con ÍNDICE EL NORTE.

“Vamos a establecer un paquete que consistirá en la Ruta Cultural y Gastronómica. Lo que esperamos es que lleguen más turistas y que usen los negocios del casco urbano para fomentar la solidez económica del municipio”, añadió.

El alcalde aseguró que, con una inversión conjunta de cerca de $200,000, los dos nuevos restaurantes recibirán a 20 nuevos trabajadores y promoverán, sobretodo, una inyección necesaria de dinero a las arcas de la administración municipal.

“Bajo una fórmula previamente establecida, el negocio tiene que otorgar parte de la ganancia al municipio. Así movemos la economía, damos empleo e inyectamos ganancias a la ciudad”, dijo, por su parte, el administrador de las dos nuevas empresas, Abraham Díaz.

AUTÉNTICO SABOR MEXICANO

Para los amantes de la comida mexicana llega Tacos & Burritos con un auténtico sabor a manos de la chef Gabriela Ureña.

“Soy mexicana de Guadalajara. Vengo de México y no de California. Desde que llegué aquí vi que hay una relación muy cercana entre México y Puerto Rico”, comentó Ureña.

“En la mayoría de los restaurantes de comida mexicana aquí, lo que venden es un tipo de mezcla entre mexicano y americano. Yo, en cambio, lo que ofrezco es comida 100% mexicana”, aseguró.

Ureña manifestó que quiere que los puertorriqueños puedan disfrutar tanto de la comida mexicana, al igual que ella lo hace con la boricua.

“A mí me encanta la comida boricua, sobre todo la bien tradicional, como el sancocho y el asopao. Quiero que los puertorriqueños conozcan la comida mexicana tradicional. Por ejemplo, el pozole, que es una sopa de maíz de Jalisco. Los tacos dorados, blanditos, tacos al pastor, las carnes asadas, los frijolitos y los tamales. Quiero que prueben de verdad el sabor de mi país”, declaró la chef.

“Poco a poco implementaremos más platillos porque la comida mexicana es bien extensa y cada estado tiene sus platos diferentes”, adelantó Ureña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x