La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero (der.), hace entrega del documento oficial  a los Amigos de la Poza del Obispo en Arecibo.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero (der.), hace entrega del documento oficial a los Amigos de la Poza del Obispo en Arecibo. / SUMINISTRADA

En buenas manos la Poza del Obispo

DRNA firma histórico acuerdo

12 de febrero de 2015 05:00 am

Por: El NORTE | [email protected]

ARECIBO- La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, suscribió un acuerdo el domingo pasado en el que, a través del programa “Adopte una Playa”, otorga el comanejo de la Poza del Obispo a la organización comunitaria Amigos de la Poza.

Con este acuerdo colaborativo, el DRNA reconoce, de manera oficial, la labor voluntaria de la organización Amigos de la Poza de proteger y conservar esa playa para el disfrute de todos los bañistas y surfistas.

El DRNA tiene el deber ministerial de administrar y conservar las playas que forman parte de los bienes de dominio público marítimo terrestres de Puerto Rico, y tiene la obligación de velar por el mejor uso de estos recursos.

A través de la Ley Núm. 250 de 15 de agosto de 1999, que crea el programa “Adopte una Playa”, las organizaciones comunitarias, empresas privadas, municipios y otras entidades pueden contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos y promover la protección de los recursos naturales y el ambiente mediante la adopción de una playa.

“La firma de este acuerdo es histórica ya que es la primera vez que el DRNA firma un acuerdo de adopción de una playa con un grupo comunitario”, destacó Guerrero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x