Pilotos

Shutterstock

Centro para pilotos

Firman acuerdo para capacitarlos en Bayamón

29 de enero de 2015 11:50 am

Por: EL NORTE | [email protected]

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Manuel J. Fernós, y el director de negocios para Estados Unidos de la compañía española Indra, Félix Gil Vázquez de Sola, firmaron un acuerdo de colaboración para dar inicio a la creación de un nuevo centro de capacitación para pilotos comerciales a nivel mundial, el cual contará con un sofisticado equipo de simulación de aviones A320.

Según se explicó, esta alianza permitirá a la Interamericana ofrecer el nivel de capacitación avanzada a pilotos comerciales de la industria mediante la utilización de simuladores nivel D “Full Motion”. El entrenador A320 nivel D, según se denomina en la industria, es la máxima categoría posible otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, en inglés) a simuladores civiles.

El costo de esta maquinaria ronda los $10 millones. En las próximas semanas, Indra y la Inter acordarán los términos de colaboración, incluyendo la inversión total en el centro de adiestramiento, los empleos que generará, entre otros detalles.

El licenciado Fernós manifestó su entusiasmo por el inicio del acuerdo que convertirá a la Escuela de Aeronáutica de la UIPR, ubicada en el recinto de Bayamón, como el centro de adiestramiento para pilotos comerciales de las aerolíneas con el equipo más sofisticado en el Caribe.

La Escuela de Aeronáutica está acreditada por la Aviation Accreditation Board International (AABI).

“Este equipo que traeremos, gracias al acuerdo firmado con Indra, ayudará a posicionar a Puerto Rico como destino de adiestramiento e innovación en la educación”, resaltó.

Mientras, Edenilson Fleischmann, director general de Indra en América del Norte, manifestó que la firma del acuerdo ratifica la voluntad de colaboración y compromiso de permanencia en Puerto Rico.

“Con la incorporación del simulador de A320, la Universidad Interamericana ofrecerá el nivel de formación competitivo e innovador que el sector aeronáutico demanda. Este acuerdo se engloba en el modelo de innovación abierta de Indra, y se suma a los que ya mantenemos con otras importantes universidades y centros de investigación en el mundo, y contribuye de manera activa a la formación y transferencia de conocimiento altamente tecnológico”, afirmó.

El profesor Juan F. Martínez, rector del Recinto de Bayamón de la UIPR, explicó que el modelo A320, para el cual se estarán adiestrando pilotos en Puerto Rico, se ha convertido en la aeronave predilecta de las líneas aéreas en Latinoamérica.

“Es el momento idóneo para crear una alianza que nos permitirá ofrecer servicios de adiestramiento inicial y recurrente a los pilotos de las líneas aéreas”, indicó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x