El clasificar y organizar los alimentos es una de las tarea importante para el éxito de los programas y servicios que ofrece el BAPR.

El clasificar y organizar los alimentos es una de las tarea importante para el éxito de los programas y servicios que ofrece el BAPR. / PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Titánica labor del Banco de Alimentos

Gracias a las donaciones y voluntarios

15 de enero de 2015 05:00 am

Por: Sigfredo Rivera Cruz | [email protected]

BAYAMÓN- Establecidos en la Urbanización Industrial del barrio Hato Tejas en Bayamón, decenas de trabajadores del Banco de Alimentos de Puerto Rico (BAPR) laboran a toda prisa para suplir a más de 300 organizaciones sin fines de lucro.

“En el 2013 pudimos proveer alimentos a más de 1,500 personas, un número muy por debajo con los 8,500 niños, abuelos, deambulantes y necesitados que ayudamos el pasado año”, dijo Ivonne Bernard, directora ejecutiva del BAPR, en entrevista con EL NORTE.

Bernard dirige hace un año el BAPR, que ha provisto comida a necesitados desde 1988, a través de acuerdos colaborativos con otras organizaciones sin fines de lucro como Boys & Girls Club of Puerto Rico, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Casa Protegida Julia de Burgos, Casa Ronald McDonald y el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.

“Con la ayuda de nuestros voluntarios los clasificamos para que las organizaciones que se han unido a nosotros puedan venir a recoger los alimentos que tanta falta le hacen a sus beneficiados”, agregó.

Las decenas de voluntarios que trabajan en el BAPR sirven como el principal apoyo para acelerar el proceso denominado “salvamento”, que consiste en clasificación y evaluación de los productos que se reciben y para que salgan lo más rápido posible a los hogares puertorriqueños.

“Queremos que se integren más voluntarios a nuestra misión. No tan solo para clasificar alimentos, también para ayudar en la planificación, coordinación y la obtención de fondos para seguir cumpliendo con nuestros objetivos. Lo único que necesitamos es voluntad y mayores de 18 años de edad”, dijo Bernard.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x