La primera ejecutiva de  Barceloneta, Wanda Soler Rosario, dice que no alterará la jornada laboral de los empleados.

La primera ejecutiva de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, dice que no alterará la jornada laboral de los empleados. / SUMINISTRADA

Turismo como prioridad

Alcaldesa identifica proyectos que puedan generar sus propios ingresos

23 de octubre de 2014 05:00 am

Por: EL NORTE | [email protected]

CON UN presupuesto estimado de $30.5 millones para el 2014-2015, la alcaldesa de Barceloneta Wanda Soler Rosario estableció entre sus prioridades el desarrollo económico de la ciudad, el turismo, así como no alterar la jornada laboral de los empleados municipales.

El anuncio se realizó durante el mensaje de logros ante la Legislatura.

La primera ejecutiva municipal indicó que disminuyeron en un 51% las cuentas por pagar y se congelaron sobre 60 plazas de empleados que se retiraron.

A promover el turismo

Por otra parte, anunció la inversión de $200,000 para la creación del Skate Park y otras mejoras a pistas atléticas y canchas de baloncesto.

“Identificamos y programamos proyectos que pueden generar sus propios ingresos, entre estos hay algunas iniciativas de empresas municipales, como un negocio de comida, un parque acuático, la bolera y el gimnasio. También comenzamos a realizar inventarios de nuestra infraestructura física, incluyendo los locales sin uso del centro urbano, la costa, la carretera número 2 y la carretera #140”, expresó Soler.

Cabe señalar que ya se convocó la subasta para desarrollar la construcción del gimnasio municipal Barceloneta Health and Fitness Center, con una inversión superior a los $700,000.

“Con Parques Nacionales se desarrollará un minigolf recreativo a un costo superior a los $400,000. Aprobaron una propuesta federal por $125,000, para el redesarrollo turístico de las instalaciones La Catalana, donde ubicaba AFFET y las antiguas piscinas”, añadió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x