El ambicioso lugar ofrecería un espacio especializado para las personas con impedimentos y de edad avanzada, entre ellas un parque de pelota artificial, piscina olímpica, área de baile para sordos y biblioteca.

El ambicioso lugar ofrecería un espacio especializado para las personas con impedimentos y de edad avanzada, entre ellas un parque de pelota artificial, piscina olímpica, área de baile para sordos y biblioteca. / PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Una década de lucha por lograrlo

Busca realizar El Sueño de un Ángel

18 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

VEGA BAJA Hace más de 10 años, Roberto Ocaña decidió sacar la cara por las personas con impedimentos y de edad avanzada al idear un proyecto recreativo que se amoldara a sus necesidades.

“Estamos haciendo un lugar para que las personas con necesidades, no tengan necesidades”, explicó Ocaña. El complejo, llamado El Sueño de un Ángel, contaría con un parque de pelota artificial, piscina olímpica, cancha de baloncesto con canastos removibles, área de baile para sordos, biblioteca electrónica, área de arte y pintura, entre otros espacios de carácter deportivo y cultural.

“Todo estará adaptado para las personas con necesidades especiales, para que cuando ellos estén aquí puedan disfrutar de todas las actividades”, señaló a EL NORTE.

Además, el diseño incluye un área de servicios médicos y un condominio con 100 apartamentos, ya que el proyecto pretende atraer a personas de toda la Isla y la idea es que los visitantes puedan utilizar las instalaciones por todo un día y pernoctar allí, al menos, una noche.

Otra de las ventajas de este lugar es que el 70% de los empleados serían personas con impedimentos o en edad avanzada. “Buscamos que se sientan útiles”, dijo Ocaña en entrevista realizada en los terrenos para los que fue diseñado El Sueño de un Ángel.

Pese a que el proyecto es innovador a nivel mundial y va dirigido a una población que se beneficiaría enormemente con un lugar así, Ocaña no ha podido conseguir que su visión se materialice. “Llevo 11 años llevando este mensaje”, explicó quien ha presentado su plan en todos los municipios de la Isla y a las diferentes administraciones en estos años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x