Residentes del  sector Pueblo Norte, en Camuy, crearán un cuartel rodante para mayor vigilancia.

Residentes del sector Pueblo Norte, en Camuy, crearán un cuartel rodante para mayor vigilancia. / THINKSTOCK

Le roban la paz a vecinos

Vándalos amenazan al sector Pueblo Norte en Camuy

04 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

LA TRANQUILIDAD del sector Pueblo Norte en Camuy se ha visto amenazada en días recientes por varios delitos cometidos en el área.

Según denunció a EL NORTE Joaquín López Rivera, vándalos han incendiado cuatro vehículos y los vecinos han reportado más de una veintena de robos domiciliarios, principalmente de cobre y gas. Uno de los vehículos calcinados le pertenece a la presidenta de la Asociación de Residentes de la comunidad conocida también como “La Calle Abajo”. Además quemaron una grúa lo cual puso en gran peligro a los residentes.

“Eso nunca había pasado aquí. Es una situación que tiene al pueblo en un estado de alarma tremendo y en un estado de ansiedad. El pueblo está bien preocupado. Es de lo único que se habla”, expresó López.

López aseguró que los ciudadanos se están reuniendo para ver cómo pueden aportar en la solución de este problema.

Por su parte el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano dijo estar al tanto de la situación y ya tener establecido un plan con la Policía Municipal y la estatal para intervenir la zona y arrestar a los delincuentes responsables de la quema de los vehículos. De hecho, mencionó que uno de los involucrados ya estaba bajo arresto, pero por otra fechoría.

De igual manera, informó que en la zona se estará estableciendo un cuartel rodante para ofrecer mayor vigilancia a Pueblo Norte.

“Deben saber estos delincuentes que si pretenden que nosotros abandonemos la comunidad, pues obviamente están equivocados, ellos tendrían que abandonar la comu nidad porque nosotros vamos a estar allí hasta que resolvamos esta situación”, acotó el líder municipal.

Sobre los robos domiciliarios, el alcalde aprovechó para alertar a sus ciudadanos a radicar querellas ya que no hacerlo provoca que las estadísticas no reflejen la realidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x