Raúl Vega, propietario del potrero Brisas del Mar en Camuy, posa con la cotorra Lola, quien es famosa entre los visitantes.

Raúl Vega, propietario del potrero Brisas del Mar en Camuy, posa con la cotorra Lola, quien es famosa entre los visitantes. / PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Un pasadía a caballo

Grandes y chicos viven una experiencia única

04 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

CAMUY En medio de hermosas montañas con vista al Océano Atlántico se encuentra el potrero Brisas del Mar en la Ciudad de los Arenosos.

El lugar, ubicado en la carretera PR-485, es reconocido por ofrecer excursiones a caballo y albergar un ambiente de fiesta familiar.

Las excursiones están diseñadas para que las personas disfruten su paseo admirando las bellas vistas del barrio Yeguada.

Actualmente se ofrecen tres recorridos en los cuales pueden participar niños desde los cuatro años y los adultos, que no excedan las 244 libras de peso (por la salud del equino).

La excursión más extensa y llamativa culmina en el Puerto Hermina en Quebradillas, lugar que según la leyenda, era la guarida del Pirata Cofresí.

Raúl Vega, dueño del potrero, asegura que su larga experiencia garantiza a sus visitantes un trato de excelencia.

“La amabilidad de nosotros y la experiencia de 27 años ofreciendo excursiones a caballo nos distinguen”, aseguró Vega, quien explicó que aquellos que no desean montar a caballo, disfrutan del lugar y tomándose fotografías en el ambiente rústico que conserva la finca.

Asimismo, muchos padres optan por dejar que sus pequeños tengan la experiencia de montar, dando vueltas en los predios de la finca.

Otra particularidad de Brisas del Mar, es que este es el hogar de Lola, una pícara cotorra que se ha convertido en la anfitriona y es famosa entre los visitantes.

Lola se pasea entre los turistas comiendo y bebiendo a su antojo mientras posa una y otra vez con todo el que quiera retratarse con ella.

Para Vega, Camuy tiene mucho que ofrecer por lo que invita a los turistas a visitar la zona.

“Camuy es la Ciudad Romántica y aquí tenemos uno de los paisajes más bonitos de Puerto Rico”, dijo el propietario de Brias del Mar, donde tiene un área para acampar.

El lugar cuenta también con una cafetería y un gazebo para realizar actividades.

Está abierto los sábados y domingos, y días feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Las excursiones se realizan por orden de llegada y no hay un mínimo de participantes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x