Raúl Ayala, de  los hermanos Ayala,  es uno de los artistas a quien se le dedica el  Bomplenazo.

Raúl Ayala, de los hermanos Ayala, es uno de los artistas a quien se le dedica el Bomplenazo. / ARCHIVO

Al rescate de la cultura en Bayamón

Bomplenazo vaquero este sábado

04 de septiembre de 2014 05:00 am

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

LA BOMBA y la plena sonarán este sábado, 6 de septiembre en la actividad Bomplenazo: Al Rescate de la Cultura en Bayamón.

El evento, producido por la Organización de Cultura Puertorriqueña, tiene como fin mantener viva la cultura y el arte en la Ciudad del Chicharrón.

Las actividades comenzarán desde la 1:00 p.m. en River View frente a Los Lugares Wine & Bistro, donde habrá música en vivo, kioscos y artesanos.

Como parte del evento se estarán recogiendo fondos para un pequeño plenero con síndrome down. La familia de Alvin Dariel, residente en Bayamón, necesita del apoyo del pueblo para poder cubrir los gastos de su tratamiento. El jovencito fue sometido a una cirugía recientemente para tratar su corazón.

Los organizadores de esta actividad hacen un llamado especial a que participen de la misma y hagan su donativo mientras disfrutan de una tarde llena de cultura.

Esa tarde serán reconocidos varios pilares de la cultura Puertorriqueña, informó Max Torres, promotor del evento, mediante comunicación escrita.

El Bomplenazo se le dedicará a Raúl Ayala, de los hermanos Ayala de Loíza, y al distinguido vaquero de Bayamón, Carlie Falín.

Se reconocerá además a Luis Phillips Verdejo, de los Parranderos de Loíza; Gina Villanueva, conguera de Plena Armónica; Ángel Alomar, director del Grupo Caribeando; al fotoperiodista Fernando J. Montano; y a Dennis García, mejor conocido como Kykynto, artesano de instrumentos de bomba y plena.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Bomplenazo

Cargando...

Continuar

Publicidad

x