El municipio  de Barceloneta realizó mejoras en la rampa para los botes de los pescadores que laboran en el sector Punta Palmas, y aún falta la construcción de un lugar donde puedan reunirse a diario.

El municipio de Barceloneta realizó mejoras en la rampa para los botes de los pescadores que laboran en el sector Punta Palmas, y aún falta la construcción de un lugar donde puedan reunirse a diario. / PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ

Malecón a la vista en Barceloneta

Proyecto incluye mercado artesanal

28 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

BARCELONETA Es común que todos los fines de semanas visitantes lleguen a la Ciudad Industrial para disfrutar de la gastronomía que ofrecen los restaurantes en la reconocida desembocadura del Río Grande de Manatí, en el sector La Boca.

Es por eso que la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, impulsó el proyecto llamado Malecón de La Boca para, precisamente, hacer más atractiva esa zona.

“El propósito es mover esa área tan hermosa que es visitada por tanta gente y sin embargo nunca hemos hecho nada allí”, admitió Soler, quien adelantó que el diseño del malecón está terminado e incluye un mercado artesanal.

Soler dijo que actualmente no tiene fecha de comienzo de construcción de la obra porque se encuentra aún en la etapa de conseguir los permisos.

“En cuanto se aprueben los permisos tiramos la subasta y podremos empezar a trabajar con ese proyecto tan importante para nosotros”, expresó la alcaldesa, quien detalló que la inversión será de aproximadamente $600,000.

MEJORAS A LA RAMPA DE PESCADORES

Por otro lado, la alcaldesa aseguró que continúa trabajando en la identificación de un lugar donde los pescadores de Punta Palmas puedan reunirse durante los días de labor en el mar.

Soler explicó que ya se realizaron mejoras a la rampa que utilizan los pescadores, sin embargo ellos le han pedido un lugar donde puedan dejar sus pertenencias cuando salen a pescar y realizar sus actividades.

“Ellos nos pidieron un lugar donde sentirse a gusto y desarrollar algún tipo de actividad como vender sus pescados”, explicó la ejecutiva, quien dijo que ya tiene unos fondos identificados para ese proyecto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x