El maquinista Wilfredo Molina, quien trabajó en los trenes de la Isla, será uno de los conferenciantes durante la Segunda Convención del Tren de Isabela que iniciará este viernes, 29 de agosto.

El maquinista Wilfredo Molina, quien trabajó en los trenes de la Isla, será uno de los conferenciantes durante la Segunda Convención del Tren de Isabela que iniciará este viernes, 29 de agosto. / ARCHIVO

Contarán la historia del tren

Darán a conocer el desarrollo ferroviario de la Isla

28 de agosto de 2014 05:00 am

Por: Amarilys Lozada Martínez | [email protected]

EL ANFITEATRO Justo Méndez Cabrera en Isabela se transportará al pasado para albergar la segunda Convención del Tren de Puerto Rico del 29 al 31 de agosto de 2014.

En este evento, libre de costo, los asistentes podrán conocer en detalle la historia ferroviaria de la Isla de la mano de expertos en el tema.

“La historia es lo que nos define. Y dentro de la historia, la del ferrocarril es una bien interesante y bien importante en el desarrollo tanto económico, como social e industrial del país”, expresó Victor Díaz, presidente de Los Amigos del Tren de Isabela (ATI).

Díaz explicó en entrevista con EL NORTE que su organización busca rescatar el patrimonio del tren para preservarlo para futuras generaciones. Su meta es construir un museo en el que se recoja toda esa historia junto a los remanentes de este transporte en la Isla.

La convención iniciará este viernes, 29 de agosto con estudiantes de Isabela y Quebradillas, quienes participarán de charlas y un recorrido por las exhibiciones de herramientas que se utilizaban, fotografías y mapas. Asimismo, los jóvenes serán trasladados al área de Guajataca para un encuentro más cercano con esta historia.

El sábado la actividad estará abierta al público general. Habrá conferencias, un paseo virtual por el tren de Puerto Rico y películas sobre este tema nunca antes exhibidas en la Isla.

El domingo se realizará una excursión educativa al área del túnel de Guajataca.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x