Elige tu método anticonceptivo

Dra. Sheila Ashby y Dra. María Bonin

Para ti Mujer: Dra. Sheila Ashby y Dra. María Bonin

11 de julio de 2017 08:33 am

[email protected]

Estas preguntas básicas te ayudarán a saber cuál es el ideal para ti

Cada método anticonceptivo es distinto en términos de duración y efectos.

Cada método anticonceptivo es distinto en términos de duración y efectos. / Shutterstock

Si por el momento no deseas quedar embarazada, es importante que elijas un método anticonceptivo que se adapte a tu cuerpo y estilo de vida.

Para ello, debes evaluar varios aspectos a la hora de decidir qué tipo de anticonceptivo es el más adecuado para ti. ¿Cuáles son esos factores a considerar?

  • ¿Tienes siempre la misma pareja? - Si no tienes pareja estable, es posible que debas considerar el hecho de que muchos métodos anticonceptivos no ofrecen protección contra enfermedades de transmisión sexual. En este caso, es mejor utilizar un preservativo para prevenirlas.
  • ¿La protección es temporera, pero deseas tener más hijos? - Si estás pensando en tener hijos en los próximos 6-12 meses, debes reconsiderar el método anticonceptivo que utilizas. El uso de anticonceptivos hormonales implica tener que pasar algunos meses tras dejar de tomarlos hasta que el ciclo menstrual natural se restablezca. En este caso, es más recomendable utilizar preservativos en vez de anticonceptivos.
  • ¿Le temes a los efectos secundarios? - Muchas mujeres sufren efectos secundarios como cambios de humor, pérdida de la libido, aumento de peso y dolores de cabeza al tomar anticonceptivos hormonales. Debes estar dispuesta a asumirlos o consultar con tu médico sobre otras opciones.

Recuerda que, todos los cuerpos son diferentes y lo que funciona para algunas no necesariamente tendrá el mismo efecto en ti.

  • ¿Eres una persona constante? – Las pastillas anticonceptivas deben ingerirse con regularidad para que funcionen. Si eres una persona sin una rutina de vida o eres olvidadiza, debe considerar un método que no requiera su intervención diaria como la pastilla y hablar con tu ginecólogo sobre algún método más duradero como el coil o inyectables.
  • ¿Estás segura de que no deseas tener más hijos? – Si su decisión es firme en este aspecto, puede optar por la cirugía de esterilización como la ligadura de trompas.

La Dra. Sheila Ashby y Dra. María Elena Bonnin tienen su práctica privada en Navitas Med en la avenida Winston Churchill en Río Piedras y su centro de estética y anti-agint Skin by Navitas. (787)753-4198 o www.navitasmed.com

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x