¿Qué jugo le doy a mis hijos?

Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

Nutrition Facts: Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

26 de junio de 2017 11:22 am

[email protected]

Hay que tener en mente que posiblemente el 80% de los jugos en el mercado son agua con azúcar

Niño bebiendo jugo

Shutterstock

Una de las muchas preguntas que le hacen o que se hacen los padres una vez sus hijos comienzan a comer es:

¿Qué jugo le vas a dar?

Culturalmente es normal ofrecerle jugo, maltas o incluso refrescos desde edades muy tempranas. Según la Academia Americana de Pediatría no se recomienda que ofrezcan jugos a infantes menores de 12 meses, para promover el consumo de frutas y vegetales a temprana edad.

  • Niños de 1 a 4 años se recomienda 4 onzas de jugo por día
  • Niños de 4 a 6 años se recomienda 4 a 6 onzas por día
  • Niños de 7 a 18 años se recomiendan 8 onzas por día

Ahora hay que tener en mente que posiblemente el 80% de los jugos en el mercado son agua con azúcar o azúcar con agua y que en 4 onzas de jugo puede haber la misma o mayor cantidad de azúcar y calorías que en una fruta. La gran diferencia es que el azúcar de la fruta es natural, la fruta provee fibra, vitaminas, minerales y provee mayor saciedad que 4 onzas de jugo.

Ampliar

Suministrada

Así que esto nos lleva a la pregunta: ¿qué jugo le doy a mis hijos?

El mejor jugo que puede ofrecerle a sus hijos es el exprimido de las frutas 4 onzas, de lo contrario lo mejor es el AGUA.

El problema hoy día con los jugos es que son altos en azúcar, son fáciles de adquirir, son mercadeados para niños y al introducirlos a edades tempranas acostumbras a tus hijos a consumir alimentos dulces y con mucho sabor. Entonces al momento de ofrecerle vegetales, viandas o alimentos mas saludables posiblemente no les gusten debido a que no tienen un sabor “rico” o dulce como ya se acostumbraron. A esto yo le llamo “paladar dulce”. Al igual que, su consumo excesivo puede llevar a un aumento de peso y aumentando el riesgo a enfermedades como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En resumen ofrézcale frutas y agua a tus hijos, no jugos.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x