Reconstrucción inmediata

Dr. Antonio Busquets

Para verse y sentirse mejor: Dr. Antonio Busquets

18 de mayo de 2017 07:42 am

[email protected]

Para pacientes que han sufrido de cáncer de mama, este procedimiento podría servir de ayuda

Cáncer de mama

Shutterstock

El cáncer de mama es el tumor maligno más común en las mujeres. Aunque sería ideal que hubiese más opciones, la manera más eficiente de acabar con el cáncer de raíz es mediante la realización de una mastectomía, en la cual se extrae de manera radical el seno afectado, y con él las células cancerosas, evitando así que se siga esparciendo a otras partes del cuerpo.

Pero, este proceso puede ser muy agonizante y traumático para la mujer. Es por eso que, muchas pacientes han optado por consultar con su cirujano-oncólogo la posibilidad de reconstruirse el seno perdido, de manera simultánea al procedimiento quirúrgico de la mastectomía. A esto se le conoce como reconstrucción inmediata.

Este procedimiento significa menos cirugías y brinda más comodidad a la paciente, además de contar con otras ventajas como reducción en costos operatorios, mejores resultados estéticos y un proceso menos traumático para la paciente.

La mujer puede levantarse de la cama y sentirse completa de inmediato. El proceso del cáncer mamario de por sí es difícil, y pasar por una mastectomía puede ser muy traumático y doloroso.

El verse en un espejo y extrañar uno de sus senos por un periodo de tiempo muy prolongado puede afectar la autoestima de una mujer que ya ha pasado por un proceso muy fuerte, como lo es el cáncer.

La reconstrucción inmediata le brinda a la paciente más comodidad al ver su cuerpo luego de los resultados, aumentar su autoestima, y continuar con su vida normal luego de haber vencido el cáncer.

Pero, como cualquier otro procedimiento quirúrgico, esta cirugía tiene sus riesgos y no es conveniente para todas las pacientes.

Se recomienda la realización de una reconstrucción inmediata solo a pacientes que se encuentren en estado 1 y 2 de la enfermedad, entiéndase como las etapas más tempranas.

Este procedimiento no es recomendable si el cáncer ya es muy avanzado, o si padece de otras condiciones de salud que pongan su vida en riesgo al momento de la intervención.

Es por esto que es de suma importancia evaluarse con el cirujano oncólogo y con el cirujano plástico certificado también.

El Dr. Antonio Busquets es cirujano plástico certificado y tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el VSJ. Tel. (787)289-2222

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x