El “lipofilling”: buena opción para la reconstrucción de mama

Dr. Antonio Busquets

Para verse y sentirse mejor: Dr. Antonio Busquets

16 de febrero de 2017 09:51 am

[email protected]

La transferencia de grasa resulta en un proceso de recuperación menos doloroso y más rápido

Lipofilling

Shutterstock

Cada año alrededor de 1.6 millones de mujeres en algún lugar del mundo son diagnosticadas con cáncer de mama.

A pesar de los avances en el tratamiento de este común y peligroso tipo de cáncer, la primera línea de defensa es la extirpación del tumor. Pero, ¿qué tiene que ver la liposucción y transferencia de grasa con este tema?

Gracias a la medicina moderna, la trasferencia de grasa se ha convertido en una opción menos dolorosa y con un periodo de recuperación más rápido que los procedimientos que utilizan sustancias no naturales, tales como implantes de silicona y solución salina. Este método se conoce como transplante autólogo de células madres derivadas de la grasa o “lipofilling”.

En este caso, se utiliza la grasa abdominal, que es rica en células madres de origen natural para reconstruir la mama.

El pecho contiene de forma natural grandes cantidades de grasa distribuidas estratégicamente. Cuando las mujeres no tienen suficiente grasa para crear una nueva mama, sus células de grasa pueden ser multiplicadas en el laboratorio y luego ser inyectadas en la mama.

Natalie Wilson es una joven madre que, a sus 43 años, ya ha sido diagnosticada tres veces con cáncer de seno, y se ha sometido a un total de 13 cirugías reconstructivas.

Esta última vez, Natalie optó por la transferencia de grasa para la reconstrucción de sus mamas, luego de pasar por una doble mastectomía, pero utilizando el tejido de un cadáver humano y grasa corporal de sus nalgas y la parte interna de sus muslos, lo cual también es una opción para aquellas mujeres que no poseen una gran cantidad de grasa corporal para extraer.

El doctor Antonio Busquets es cirujano plástico certificado y tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el Viejo San Juan. Para más información llame al (787)289-2222.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x