Mastectomías para mujeres jóvenes

Dr. Antonio Busquets

Para verse y sentirse mejor: Dr. Antonio Busquets

26 de enero de 2017 10:21 am

[email protected]

El número de mujeres de 25 a 49 años que se someten al proceso va en aumento

Mastectomía

Captura

Por lo general, escuchamos hablar de mastectomías en mujeres mayores de 50 años, por el mayor riesgo de cáncer de seno que, por la edad, tienden a padecer.

Según estadísticas, los últimos 30 años revelan que el cáncer de mama cada vez es más común entre mujeres de 25 a 49 años, reflejando una proporción de 800 mujeres entre 10,000 en un año.

¿Qué significa esto? Que cada vez son más las mujeres jóvenes que deciden someterse a la mastectomía para eliminar por completo cualquier residuo de cáncer que quede en su seno.

¿Qué pasa con su autoestima luego de pasar por este duro procedimiento? ¿Cómo puedes evitar perder los ánimos y sentirte siempre bella luego de una remoción de seno por causa del cáncer?

Dena Stern, es una “blogger- influencer” que fue diagnosticada con cáncer de mama a sus 29 años de edad. Optó por realizarse una mastectomía, por miedo al tratamiento con quimioterapias.

“Preferí que me cortaran todo mi seno derecho, antes de quedarme sin pelo”. La idea de una mastectomía, para mí, fue mucho menos aterrorizante que el solo pensar que iba a perder todo mi cabello”.

Hoy día, Dana cuenta con 33 años, y se siente más hermosa que nunca, muy cómoda con su cuerpo, y sobre todo, libre de cáncer.

Dena decidió crear una cuenta de Instagram, @leowithcancer, para servir como motivación a aquellas mujeres sometidas a una mastectomía.

La reconstrucción de seno es una cirugía que se realiza para reconstruir los senos luego de haber sido removidos o alterados, usualmente debido a cáncer o enfermedades pre-malignas de senos.

El doctor Antonio Busquets es cirujano plástico certificado y tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza en el Viejo San Juan. Puede comunicarse al 787-289-2222.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x