4 consejos para mantenerse seguro a la hora de hacer compras “online”

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

21 de noviembre de 2016 10:42 am

[email protected]

Para estas fechas es importante que tomemos en cuenta la seguridad informática que debe estar presente en nuestras compras online

Compras online

Shutterstock

Durante el transcurso de esta semana se estará llevando a cabo el famoso “Viernes Negro” y luego el CyberMonday.

Para estas fechas es importante que tomemos en cuenta la seguridad informática que debe estar presente en nuestras compras online.

Es una semana muy tentadora debido a la cantidad de ofertas y descuentos que recibimos a través de diferentes medios como redes sociales y correos electrónicos. Pero ojo, no todo lo que brilla es oro.

Es importante que contemos con una estrategia definida para realizar nuestras compras y decidamos correctamente las páginas web que estaremos visitando para realizar nuestros pedidos.

Les comparto algunos consejos para proteger su información y que pueden encontrar en el portal stopthinkconnect.org:

#1. Mantener actualizado el software de seguridad

Tener actualizados el software de seguridad, el navegador web y el sistema operativo son las mejores defensas contra virus, software malicioso y otras amenazas en línea.

#2. Manténgase actualizado

Debes estar al tanto de las nuevas formas de mantenerse protegido en línea.

Visita los sitios web confiables para obtener la información más reciente y compartirla con amigos, familiares y colegas, y recomendarles que conozcan el funcionamiento de la web.

#3. Piense antes de actuar

Desconfía de las comunicaciones que te piden que actúes de inmediato, que ofrecen algo demasiado bueno para ser verdad o que piden información personal.

#4. Crea contraseñas largas y seguras

Combina letras, números y símbolos para crear una contraseña más segura.

Por otra parte, es importante que los usuarios estén alerta a los fraudes cibernéticos como los siguientes:

  • Phishing – Consiste de envió de correos electrónicos falsos. Si accedemos a ellos podemos estar en riesgo de ser víctimas de robo de identidad y en algunos casos pudieran obtener nuestra información bancaria si nos dejamos engañar y compartimos la misma.
  • Pharming – Es una modalidad de fraude online utilizando páginas web falsas que son similares a las auténticas. En ocasiones éste método va de la mano con el phishing, cuando recibimos un email con una oferta llamativa, pulsamos el enlace de la oferta y nos dirige a una página fraudulenta.

Es importante la prevención online. Navega siempre protegido y asegura tu información. Los ciberdelincuentes no discriminan y todos podemos se víctimas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x