No es igual invertir que jugar lotería

Carlos J. M. Miranda

Cuida tus finanzas: Carlos J. M. Miranda

21 de junio de 2016 07:20 am

[email protected]

Conoce los análisis financieros para tomar decisiones

Inversiones

Shutterstock

No existen límites al momento de analizar el precio de una acción en el mercado, pues no hay una fórmula que garantice 100% cuándo el precio de una acción va a subir o bajar.

Sin embargo, no es lo mismo invertir que jugar lotería. Existen algunos análisis financieros que ayudan al inversionista a tomar decisiones informadas.

Estos análisis se pueden agrupar en tres grupos: fundamentales, técnicos, sentimentales y análisis fundamental.

El objetivo del análisis fundamental es determinar si el valor futuro de una empresa se refleja con precisión en el precio actual de la acción.

El mismo intenta estimar el valor de una acción en particular estudiando factores como: finanzas actuales de la empresa, posición de los productos de la empresa en el mercado y entorno económico prevaleciente

Después de un análisis fundamental, el analista o inversionista puede decidir si la acción es atractiva o no.

El análisis técnico, en contraste con los analistas fundamentales, utilizan gráficas para analizar el movimiento de las acciones.

Por ejemplo, los técnicos buscan niveles de soporte y resistencia. Un nivel de soporte es un nivel de precio de la acción, el cual los analistas piensan que la acción no bajará de ese precio. Por el contrario, un nivel de resistencia es un precio, el cual los analistas piensan que la acción no subirá de ese precio o nivel.

En cuanto al análisis sentimental, solo se basa en sentimientos, intentando medir el precio de una acción en términos de las actitudes de los inversionistas. El mismo, parte del supuesto de que la mayoría de los inversores están equivocados.

Pero, ¿qué análisis es el mejor? No existe uno mejor que otro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x