Gobierno digital

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

23 de mayo de 2016 06:09 am

[email protected]

Conoce al US Digital Services y su importancia para el presidente de los Estados Unidos

Computadora

Shutterstock

Desde el año 2014, el US Digital Service es un componente importante en el área de tecnología para el Presidente de los Estados Unidos.

De hecho, representantes de este grupo estarán en la Isla el próximo 7 de junio como parte del Tech Summit PR 2016.

Pero, ¿quiénes son?

Su objetivo es ofrecer servicios consultivos para mejorar y simplificar los diferentes servicios digitales, en especial redefinir la experiencia del usuario cuando navegan sitios web federales y que puedan encontrar la información de interés.

Para el grupo que compone el US Digital Service es importante utilizar las mejores prácticas de ingeniería y de diseño que ayudarán a transformar la forma de hacer gobierno.

El grupo a su vez, colabora con servidores públicos en áreas de tecnologías de diferentes agencias gubernamentales para buscar soluciones comunes a problemas comunes que impactan los servicios críticos de la ciudadanía.

Este grupo especializado ha tomado acción en proyectos importantes que cubren beneficios para los veteranos, el mercado de seguro de salud, los préstamos estudiantiles, los registros médicos electrónicos y herramientas para combatir la trata de personas, es último problema global que nos preocupa a todos.

Es importante destacar que el servicio público también necesita peritaje en áreas como open data, big data, open source, código entre otras y US Digital Service es el comienzo del cambio cultural en la Administración Pública Digital.

US Digital Service Playbook

Toda reingeniería de servicios debe venir acompañada de guías que nos ayuden a transformar los mismos. Las guías cuentan con 13 puntos claves, muchos de ellos basados en la experiencia del sector público y privado para crear servicios digitales eficaces.

El evento será en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x