Nintendo deja a un lado su terquedad

Giovannie Menéndez

Geekdom: Giovannie Menéndez

11 de agosto de 2015 06:00 am

[email protected]

La compañía por fin llevará sus personajes a los smartphones

Nintendo

Fotomontaje / Thinkstock

Por varios años la fanaticada de Nintendo han mostrado interés en que la compañía entre al mercado de los teléfonos inteligentes, una avenida que puede ser beneficiosa para ellos, ya que cuentan con las licencias de los personajes más famosos en la historia del medio.

Recientemente, Scott Moffitt, ejecutivo de Nintendo de América, habló sobre la noticia del pasado marzo, cuando la empresa dejó saber que está entrando al mercado de Smartphone Gaming.

Nintendo siempre se ha conocido por su terquedad ante cambios, por años la póliza siempre fue lanzar juegos para sus plataformas-consolas solamente, pero eso está cambiando, este año Nintendo saldrá al mercado con su primer juego para teléfonos inteligentes en una colaboración con la compañía DeNA.

Moffitt explicó que Nintendo simplemente no podía ver más allá de la ubicuidad de los dispositivos inteligentes de hoy día.

La meta es atraer nuevos gamers que eventualmente decidan comprar una consola para el hogar.

“No podemos negar la base masiva de usuarios de smartphones y algunos fans que no tengan la edad para pagar por su propia consola por lo menos puedan apreciar nuestro contenido y construir una relación con nuestros personajes y franquicias”, comentó Scott a la revista Examiner.

“Creemos que será un aditivo a nuestro negocio de consolas”, agregó.

Es bueno notar que los precios de acciones de la empresa se han triplicado luego de la noticia acerca de los teléfonos se diera a conocer.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x