Los beneficios de hacer yoga en la playa

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

14 de julio de 2015 07:00 pm

[email protected]

Mara Saldaña te explica las virtudes de realizar esta disciplina en la playa

Mujer haciendo yoga en la playa

Shutterstock

Durante el verano se realizan varias actividades al aire libre, y en especial aquellas que se pueden practicar en la piscina o playa.

Natación, aquagym, windsurfing y paddleboard son algunos de los deportes de moda durante esta época del año. 

El yoga también es una actividad que se realiza en la playa creando una experiencia totalmente diferente a lo que se está acostumbrado.

Es una disciplina que se hace mayormente en gimnasios o centros. La mayoría de los practicantes de yoga que viven en ciudades urbanas realizan sus sesiones en salones cerrados, sin embargo, gracias al clima tropical de Puerto Rico, podemos hacer yoga en la playa todo el año.

Esto ofrece un elevado valor terapéutico en el ámbito físico, mental y espiritual, produce un estado de armonía, y permite que la energía de tu cuerpo y mente fluya.

Además, fortalece el cuerpo, ayuda a mejorar el sistema digestivo, inmunológico y otros sistemas corporales, y posibilita un estado de calma mental.

La diferencia entre practicar yoga en el gimnasio, centro de yoga o en la playa es tan simple como comparar el paisaje que te rodea y la temperatura. Se recomienda hacer yoga en la playa temprano en la mañana o en el atardecer para evitar la ola de calor.

El mar y la arena permite crear nuevas conexiones neuronales, que hacen que se activen los canales noradrenalérgicos, reduciendo los niveles de estrés de todo el que lo prueba.

Toma también en cuenta que el Sol nos da vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

La mayoría de los ejercicios y posturas del yoga se ajustan perfectamente al ambiente de la playa. Realizar la secuencia de saludos al Sol energizara tu cuerpo, mente y liberaras tensiones. La respiración es esencial para maximizar la práctica y obtener sus beneficios.

Luego de una práctica sutil o intensa de yoga, la relajación y meditación permitirán sentirte en armonía, y con la mente y el cuerpo renovado.

Los beneficios del yoga en la playa son:

#1. Se respira aire más limpio ya que el cuerpo recibe mejor oxigeno y nitrógeno.

#2. Mejor oxigenación para mente, cuerpo, órganos internos.

#3. Al estar en contacto con la arena y el suelo, absorberás la energía de la tierra, energizándote.

#4. Absorbes vitamina D y calcio.

#5. Mejoras equilibrio y estabilidad en posturas por que es más retante estar en la arena.

#6. Es muy agradable la sensación de estar frente al mar, escuchar las olas, sentir la brisa, y estimulara los sentidos. Esto permitirá una concentración, meditación, renovación y relajación mayor para la mente y el cuerpo.

Ahora que estamos en pleno verano date la oportunidad de comenzar clases de yoga, ya sea en un centro de yoga, gimnasio, o mejor aún, en la playa. Obtendrás el valor terapéutico de la naturaleza permitiendo sentirte en renovación.

NOTA IMPORTANTE: Siempre consulta a tu médico antes de comenzar la práctica. Toda postura en el yoga tiene sus beneficios y a su vez puede tener contraindicaciones. Realiza las posturas bajo la supervisión de un instructor de yoga certificado.

Para preguntas, comentarios, información adicional, puedes comunicarte conmigo a [email protected] Sígueme en FacebookTwitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x