Protección contra ciberdelincuentes

Norberto Cruz

iObservatorio: Norberto Cruz

06 de julio de 2015 07:11 am

[email protected]

Asegura tu equipo ante un ataque

Ciberdelincuentes

Shutterstock

TAL PARECIERA sacado de película de ciencia ficción, pero el robo de información y ataques cibernéticos contra nuestras computadoras y smarthphones ocurren más frecuentes de lo que pensamos.

Los colegas de Kaspersky Lab (latam.kaspersky.com) me compartieron unas recomendaciones que nos ayudarán a protegernos de los ciberdelincuentes. Estos consejos pudieran aplicar tanto para individuos como a empresas.

No abrir correos electrónicos sospechosos es una de las sugerencias más importantes. Si usted recibe una solicitud para proporcionar datos privados o de su empresa, por favor no lo abra. Esta acción pudiera ser producto de un engaño. Antes de dar clic a un enlace, pase el cursor del mouse por encima del enlace y verifique que su descripción coincida con la dirección del correo electrónico.

En el caso de los emails de una empresa, no deberían ser utilizados para gestiones personales, ya que usted pudiera recibir mensajes de phishing con notificaciones ni invitaciones de alguna red social como Facebook o LinkedIn.

Se recomienda utilizar de forma adecuada las memorias USB. Estas memorias son utilizadas para almacenar y compartir datos, pero así de fácil se nos pueden perder. Debemos asegurarnos que la información almacenada se encuentre cifrada para que personas no autorizadas no puedan tener beneficio de la misma.

Por otra parte, es importante actualizar nuestros sistemas operativos y las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos. Los updates cuentan con mejoras a la seguridad de las aplicaciones y corrigen cualquier error en la programación de las mismas.

Kaspersky Lab recomienda tener mucho cuidado con el acceso a los Wi-Fi públicos, estos en muchas ocasiones no son seguros. Es importante no tratar de conectarse en redes que no tengan protección, aunque las mismas sean gratis. Si nos pasamos de listos pudiéramos tener consecuencias no gratas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x