El yoga y la sexualidad masculina

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

23 de junio de 2015 06:00 pm

[email protected]

Mara Saldaña te habla de los beneficios de esta disciplina en los hombres

Yoga

Shutterstock

¿Sabías que el yoga es una disciplina milenaria que nació siendo exclusivo para hombres?  Sin embargo, en la actualidad tiene menos seguidores del género masculino que del femenino. 

Esto podría ser que algunos hombres no están atraídos por la idea de mover sus cuerpos a posturas complicadas, piensan que es solo para mujeres y para personas flexibles.

¿Si te dijera que esto es todo un malentendido? El yoga es mucho más que estiramiento y posturas bonitas. El yoga es una práctica que aporta muchísimos beneficios: te da paz mental, fortalece tus huesos y músculos, aumenta tu capacidad pulmonar, lubrica articulaciones, aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo, libera el estrés y te da una ventaja en especifica de la que todos podemos disfrutar. 

Hacer yoga nos da a todos (pero en especifico a los hombres) destrezas extra en la cama. El yoga proporciona flexibilidad, resistencia, aumenta la vitalidad y el tono muscular. Esto favorece la sexualidad masculina en muchísimos aspectos.

Está comprobado que los hombres que hacen yoga suelen ser muy vitales y tienen un desempeño sexual superior a la media. Esto se debe a que en muchas posturas en conjunto con las respiraciones, se fortalecen los músculos pélvicos(músculos relacionados con la sexualidad) mejorando su flexibilidad y la resistencia.

Si experimentas el yoga de cerca, no es tan diferente a la actividad sexual.  En las dos respiras, te ejercitas, sudas, utilizas tus músculos pélvicos, y te relaja. Es una práctica que requiere que estes en el momento presente lo cual no es diferente de hacer el amor. 

El Yoga aporta importantes beneficios a los hombres que lo practican, cualquiera que sea su estado físico, edad o actividad.

Conoce las características particulares del Yoga para hombres y cómo puedes beneficiarte mediante su práctica, favoreciendo tu mente, cuerpo y la sexualidad:

#1. Genera flexibilidad para experimentar nuevas posiciones más exigentes

#2. Incrementa tu creatividad bajo las sabanas

#3. Proporciona resistencia y aumenta la vitalidad

#4. Tienden a ser mas sensible con su pareja, amorosos, buena energía

#5. Fortalece los músculos relacionados con la sexualidad y ayuda a controlarlos

#6. Proporciona mucha energía al cuerpo y también control mental. Ambos beneficios están relacionados directamente con la sexualidad.  El control mental incide en el desempeño de las relaciones sexuales.

#7. Atrae el amor, armonía y energía sexual positiva a tu vida

#8. Mantiene buena salud mental, física, emocional

#9. Incrementa la confianza con tu cuerpo, tu imagen y autoestima

#10. Incrementa el libido

#11. Intensifica niveles de energía

#12. Los hace más atractivos

Si aun piensas que el yoga no es para hombres. Piénsalo bien.  "Real Men Do Yoga"  

Reconocerás que eres un ser integral y que tu cuerpo, tu mente y tus emociones se conectan en todo lo que haces; cuando estos tres elementos están fortalecidos, tu desempeño en todos los aspectos de tu vida se elevaran.  

Así que si comienzas a practicar yoga, tú y tu pareja comenzarán a notar muchos beneficios que seguramente agradecerán.

NOTA IMPORTANTE: Siempre consulte su médico antes de comenzar la práctica.  Toda postura en el yoga tiene sus beneficios y a su vez puede tener contraindicaciones.  Realice las posturas bajo la supervisión de instructor de yoga certificado.

Para preguntas, comentarios, información adicional, pueden comunicarse conmigo a [email protected] Sígueme en FacebookTwitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x