Así puedes aliviar el dolor de barriga

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

27 de mayo de 2015 12:47 pm

[email protected]

Descubre cómo el yoga te ayuda a mejorar tus problemas digestivos

Dolor de barriga

Shutterstock

¿Has comido de más? ¿Te sientes [email protected]? ¿Tienes digestión algo perezosa? ¿Sufres de estreñimiento?  Son muchas las personas que sufre de problemas digestivos. 

El cuerpo humano es sabio, por eso es fundamental escuchar sus señales. Un malestar puede reflejar un descuido en la alimentación causados por la ansiedad, estrés, una vida agitada o hasta no prestar atención a lo que estás comiendo. Por ejemplo, cuando te alimentas y a la misma vez estás viendo televisión, leyendo, en el celular o incluso manejando un auto.

MÁS DE MARA SALDAÑA: ¡Trépate en tu escritorio!

Cuando comemos no estamos enfocados en lo que comemos por alguna distracción. Comemos demasiado y sobrecargamos nuestros órganos digestivos, de tal modo que no pueden funcionar eficazmente para elaborar todo lo que consumimos. Este problema se complica aún más si la comida es de difícil digestión, como en el caso de alimentos pesados o muy sazonados.  

Un sistema digestivo sano nos da equilibrio a nuestras vidas.  El aparato digestivo es un conjunto de órganos que incluye la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado y el intestino grueso. Estos son los encargados para el proceso de la digestión y la transformación de los alimentos para que sean absorbidos los nutrientes y utilizados por nuestro cuerpo. 

MÁS DE MARA SALDAÑA: 8 pasos del yoga para la autorrealización

Los órganos digestivos están localizados en el abdomen. Cuando los órganos digestivos están sujetos a exceso de estrés y tensiones, su funcionamiento se obstaculiza, causando indigestión.

La indigestión nos conduce directamente a la constipación, ya que esto es consecuencia directa de la tensión abdominal, falta de ejercicio, comidas pesadas y tal vez mucha comida al mismo tiempo.

Si quieres aliviar problemas digestivos tales como: acidez, estomago pesado, dolor de estómago, gases acumulados y estreñimiento, el yoga puedes ser de gran beneficio. 

Además es importante tener en cuenta una buena alimentación, estar bien hidratado, estar en tranquilidad cuando te alimentas, y sin olvidar de masticar bien la comida antes de tragar.

El yoga nos traer grandes beneficios a través de las posturas y respiraciones ya que activa y pone en funcionamiento todos nuestros órganos internos.

Prueba estas posturas para una mejor sistema digestivo: Lo ideal sería hacerlo en ayunas, habiendo bebido antes un vaso de agua templada o con zumo de limón.

#1. Respiración Kapalabhathi: La respiración Kapalabhathi es una técnica que estimula el sistema digestivo.  Esta respiración mejora la digestión, es denominada purificadora y limpia.  En la respiración se da énfasis a la inhalación y exhalación rápida por la nariz. La técnica requiere de la respiración abdominal.

#2. Postura de Torsión espina dorsal: Las torsiones son excelente para estimular digestión.

Ardha Matsyendrasana 

Ampliar

Suministrada

#3. Torsión reclinada - Supta Matsyendrasana

#4. Postura de liberación de gases - Apasana

Ampliar

Shutterstock

#5. Postura de la pinza - Paschimottanasana

Ampliar

Suministrada

#6. La Cobra - Bhujangasana

Ampliar

Suministrada

***Las ásanas (posturas de yoga) ayudan a desintoxicar los órganos internos, los masajean, promueven una mejor digestión y absorción de nutrientes. Un sistema digestivo sano es la clave del bienestar.

Practicar posturas de yoga diariamente te apoyara a problemas digestivos. Veras resultados con el tiempo.

NOTA IMPORTANTE: Siempre consulte su médico antes de comenzar la práctica.  Toda postura en el yoga tiene sus beneficios y a su vez puede tener contraindicaciones.  Realice las posturas bajo la supervisión de instructor de yoga certificado.

---

Para preguntas, comentarios, información adicional, pueden comunicarse conmigo a [email protected] Sígueme en FacebookTwitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x