Aplícalo: se miran, pero no se tocan

Caly Misla

No al maltrato: Caly Misla

20 de mayo de 2015 06:00 am

[email protected]

Evita el daño a las especies marinas

Aplícalo: se miran, pero no se tocan

Aplícalo: se miran, pero no se tocan / SHUTTERSTOCK

Nuestra hermosa isla cuenta con diversas y asombrosas especies que tristemente se encuentran en peligro de extinción por culpa de la contaminación, la caza, etcétera. Entre ellos tenemos a los tinglares y los manatíes.

Los tinglares son las tortugas marinas descubiertas más grandes que existen en todo el planeta. Estos hermosos animales pueden llegar a medir hasta siete pies y pesar más de 1,000 libras.

A diferencia de otras tortugas marinas, el tinglar no posee un caparazón duro. Su alimentación se basa mayormente de aguavivas y otras especies blandas, ya que su boquita es muy frágil.

Cada ciertos años los tinglares hembras llegan hasta nuestras cosas para poder anidar. En la noche salen del agua, excavan y depositan sus huevos los cuales se tardan alrededor de 60 días en completar su ciclo de maduración y que la tortuguita pueda nacer.

Una vez fuera del huevo, se arrastran hasta el agua y comienzan su vida. Varios conocedores de esta especie afirman que las hembras regresan al lugar donde nacieron para poder depositar sus huevos.

Mientras, los manatíes son grandes mamíferos acuáticos que, al igual que los tinglares, se asemejan en tamaño y peso. Estos enormes animales son vegetarianos y pueden permanecer más de 20 minutos bajo el agua gracias al tamaño y fuerza de sus pulmones.

Estas maravillas de la naturaleza se ven a diario amenazados de quedar extintos por la poca sensibilidad o conocimiento de las personas. Muchas de ellas se dedican a cazarlos para vender su carne, mientras que otros mueren víctimas de la basura en el mar.

Solo tocarlos o asustarlos puede provocarles daños.

Estamos en una época donde visitar la playa se vuelve común. Por esto, si vez a alguna persona haciéndole daño o molestando a estas u otras especies marinas, comunícate con el Departamento de Recursos Naturales al (787) 999-2200.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x