Yoga para la salud mental

Mara Saldaña

Yoga for Everyone: Mara Saldaña

18 de mayo de 2015 07:00 pm

[email protected]

Descubre cuáles son sus beneficios

Salud mental

Shutterstock

Nuestra salud mental es crucial para nuestra salud en general y poder disfrutar de la vida en plenitud. Millones de personas alrededor del mundo están plagados por enfermedades de salud mental, tales como la ansiedad, depresión, ataques de pánico, bipolaridad, esquizofrenia, déficit de atención entre otras enfermedades psiquiátricas.

Nota: La depresión es la principal causa de discapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de La Salud.

Una sociedad enferma mentalmente debe ser atendida para un bien común y poder vivir en armonía, paz y plenitud. Es importante conseguir ayuda de profesionales de la salud mental como psiquiatras, psicólogos y terapeutas.

El yoga tiene efectos positivos sobre enfermedades psiquiátricas, incluso en ausencia de medicación y en pacientes que siguen tratamiento farmacológico.

El impacto positivo del yoga a nuestra salud mental fortalece nuestra mente para poder sobrellevar cualquier conflicto o problema que se presente. Por ejemplo; si estás muy estresado, el yoga es una gran ayuda, te permitirá reducir los círculos viciosos de pensamientos repetitivos de enojo, ira, frustración y miedo.

El yoga es un estilo de vida que te apoyará con el crecimiento personal ayudándote a descubrir el potencial escondido de tu cuerpo y mente.

Te ayudará a estar en forma y al relajarte, aumentas tu energía. Con su efecto en las hormonas contribuirá a tu equilibrio mental, mejorarán tu imagen, autoestima y podrás aumentar tu poder de concentración y la memoria.

Te apoya a desarrollar tu fuerza de voluntad y confianza en ti mismo, te liberarás de pensamientos y emociones negativas. Desarrollaras paciencia, tolerancia, compasión y perdón; por ende, mejoraras tus relaciones con los demás.

Aumentará tu conciencia permitiéndote enfrentar con serenidad y armonía las diferentes circunstancias de la vida. La práctica del yoga se adapta a cada necesidad por lo que es compatible con cualquier otra disciplina física o mental que realices.

Beneficios psicológicos o mentales:

  • Aumenta la concentración y memoria
  • Promueve pensamientos positivos
  • Mejora relaciones
  • Balancea emociones 
  • Consigues paz mental 
  • Te da felicidad, armonía interna y externa, disminuye el estrés
  • Aumenta autoestima, confianza en ti mismo
  • Apoya a tratamientos de trastornos psicológicos 
  • Auxilia en tratamientos de adicciones

Toma control de tu salud mental o la de tus seres queridos. Mantén un equilibrio mental que nos permita afrontar cualquier situación con entereza y sin que nos afecte negativamente antes que se salga de control. Trastornos como la ansiedad, la depresión, la angustia y el estrés deterioran la salud mental pudiendo convertirse en una patología grave si no la tratamos a tiempo.

NOTA IMPORTANTE: Siempre consulte su médico antes de comenzar la práctica. Toda postura en el yoga tiene sus beneficios y a su vez puede tener contraindicaciones. Realice las posturas bajo la supervisión de instructor de yoga certificado.

Para preguntas, comentarios, información adicional, pueden comunicarse conmigo a [email protected] Sígueme en Facebook, Twitter o Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x